miércoles. 19.02.2025
NUNCA FUERON ÁNGELES

La Comisión Islámica publica una transcripción de las intervenciones de los asistentes al encuentro del 29 de septiembre en Algeciras

* La UCIDE organizó un encuentro con las altas varas de las comunidades islámicas e imames de la zona del Campo de Gibraltar. La alfombra roja se reservó para Ayman Adlbi, presidente de UCIDE, y de la propia Comisión

* La publicación  destaca en negrilla  la intervención de Mounir Benjelloun, presidente de FEERI, quien en un tono servil bendijo la “nueva etapa de la Comisión”

human-8077902_640

El evento estuvo precedido de polémica auspiciada por el delegado de la Feeri en Algeciras, Dris Mohamed, quien se mostró contrario a la presencia en la ciudad de Ayman Adlbi. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica Alhuda (senda, camino) de Algeciras.

Lo que no acometió la corte de Adlbi es el fenómeno social que tiene lugar en los aledaños de la mezquita: el éxodo de familias no musulmanas en busca de  nuevos espacios para sus vidas. Pero para estas cosas se necesitan sociólogos capaces y técnicos duchos en la materia, cosa imposible en una entidad en la que pocos pueden justificar una ESO en condiciones.

Cuenta la web de la Comisión Islámica No de España, que el acto comenzó (transcripción literal) con la “bienvenida hospitalaria del responsable de esta entidad (se refiere al responsable de la mezquita), el Sr. Mohamed Mkaddem, a todos los presentes. Acto seguido intervino el Sr. Lehcen El Himer, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN) quien participó como moderador. Después tomó la palabra el Sr. Muhammad Kalim Mirza, presidente de la federación FEME (Federación de Entidades Musulmanas de España) quien incidió sobre la necesidad del trabajo conjunto de todas las federaciones bajo el paraguas de la Comisión Islámica de España para superar los desafíos a los que se enfrenta la comunidad musulmana”.

Destaca aquí la presencia del presidente de la Federación Española de Musulmanes de España, FEME, con sede en Granada, un hombre angustiado por su propia incapacidad y que tiene que hacer frente a luchas internas de bandos que desde hace tiempo le buscan sustituto.

La Comunidad Islámica Al Ándalus  fue una de las organizaciones  que más ímpetu puso en el nombramiento de Muhammad Kaleem. En la actualidad, muy críticos con su gestión.  Hace poco hemos podido conocer que dicha organización ha presentado ante el Defensor del Pueblo varias denuncias contra la Comisión  que  tanto defiende Kaleem y ante  la que tanto calla. https://www.islamnews.es/articulo/comunidad/asociacion-granadina-denuncia-defensor-pueblo-irregularidades-cie-1/20241021104341001453.html.

Después de narrar la bienvenida del gestor de la mezquita de Algeciras que acogió el encuentro, la web recuerda la intervención de Mounir Benjelloun, presidente aún de la FEERI. Y dice:

También, de especial interés fue la intervención del Sr. Mounir Benjelloun, presidente de la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas) quien llamó a “aunar esfuerzos para unificar la visión de futuro para trabajar un proyecto adecuado para la zona”. El Sr. Benjelloun puso en valor los pasos del presidente de la CIE, especialmente “porque estamos en una nueva etapa, una etapa de trabajo conjunto, y una etapa que exige de nosotros sentarnos y estudiar los nuevos desafíos que afronta la comunidad musulmana. Sabemos que los musulmanes de hoy no son los mismos que los musulmanes de hace veinticinco años. Sociológicamente hablando, hay una nueva generación con nuevas aspiraciones, que necesita visiones innovadoras y un suspiro renovado.” 

Después de agradecer a todos los presentes en el encuentro su dedicación y su trabajo para el bien de la sociedad en su conjunto, Benjelloun que intervino por videoconferencia, añadió: “No ponemos en tela de juicio las intenciones de ninguno, pero es necesario planificar y trazar líneas para un trabajo unificado siempre bajo el paraguas de la entidad (CIE) que nos une a todos y que, desgraciadamente, es el blanco de las maquinaciones de diversas partes… La Comisión es fuerte gracias a sus hombres, sus mujeres y sus jóvenes.”

Causó sorpresa la presencia de Benjelloun, tanto que su intervención la transcriben en negrilla a fin de resaltar su vuelta a la órbita de la Comisión. El aún presidente de FEERI habla de “suspiro renovado”. Sorprende tanta delicadeza, así como que tal afirmación encierra un gran despropósito por su  alto contenido en hipocresía, toda ella revestida en un verbo repetitivo, opaco y desleal con la realidad.  Los suspiros renovados  no acostumbran a brotar  donde imperan la soledad y la displicencia.

La reunión de Algeciras es una más de las muchas que protagoniza esta casta de resentidos para los que la crítica es  únicamente sinónimo de “adversario” y que durante tres décadas se han cebado especialmente con la buena fe de los ciudadanos musulmanes de España, así envenenando sus esperanzas de mejor vida. Un grupo de pusilánimes que proyectaron su íntima deformidad para instaurar un régimen caciquil que pretende mantenerse vigente durante toda una  eternidad, pero no será así. Tiempo al tiempo.

La Comisión Islámica publica una transcripción de las intervenciones de los asistentes...