jueves 18.07.2019
Un lugar emblemático entre Ceuta y Tetuán

Rincón de Mdiq

Rincón de Mdiq

Rincón de Mdiq es una ciudad situada a quince kilómetros de Ceuta y a otros quince de Tetuán. Con los cambios realizados por el Gobierno de Marruecos Midq es hoy capital de provincia, teniendo a su cargo las ciudades  de Findeq (Castillejos) y Martil, así como todas las comunas asignadas a las tres ciudades, con un total aproximado de habitantes  cercano a los 600.000                                       .rincon

Mdiq es una ciudad eminentemente turística, con gran cantidad de afluencia de turistas durante los meses de verano, en los que resulta difícil encontrar alojamiento por la alta ocupación hotelera y de apartamentos de alquiler. En la actualidad está conociendo un desarrollo sin precedentes con la apertura de varios hoteles de lujos y otros muy avanzados en su construcción.

Rincón de Mdiq: playa, montaña y  buen pescado.

                                                                                                      

Rincón M´diq es una ciudad muy linda y muy turística, situada junto a la saliente de Cabo Negro. Es un lugar en  el que cambia  el panorama de la costa; en efecto, viniendo desde Castillejos por la carretera de Tetuán, después de cruzar el cabo Restinga veremos una playa amplia, de arena fina y blanca, aguas transparentes, con algunas dunas, y apenas pasamos la ciudad de Rincón, la costa se vuelve rocosa y acantilada hasta doblar el cabo y llegar a la urbanización de Cabo Negro, donde se continúa en otras playas.

En esta ciudad pasa parte de sus vacaciones el Rey Mohamed VI.

Rincón M´diq fue fundada por los españoles en 1912, alrededor de las instalaciones militares y sobre la base de un pequeño poblado de chozas con un morabito que ya existía en el lugar; durante el protectorado español la ciudad vivía de la agricultura, y después de la independencia adquirió un gran desarrollo, convirtiéndose un una comuna urbana. Actividades como el comercio, la pesca y el turismo han tenido un crecimiento espectacular. El puerto pesquero es una invitación a saborear las famosas sardinas del Mediterráneo, aparte de otras especies como boquerones, anchoas, caballas, atún y otras.

El turista encuentra aquí un clima magnífico, playas y paisajes de montaña, con hoteles de excelente nivel, puertos deportivos, numerosos restaurantes, cafeterías y comercios; se destacan las tiendas de artesanías de muy buena calidad y precios acomodados.

Puedes dar una vuelta por el hermoso y moderno paseo marítimo, hacer buenas compras y, como broche de oro, degustar en alguno de los muchos restaurantes el exquisito pescado del Mediterráneo o la carne a la brasa.

 Frente a la playa se encuentra la Iglesia Católica de San Francisco, construida en 1918, de estilo barroco. La mezquita principal está junto a la carretera, es de estilo tradicional en dos alturas, con ventanas y puertas en color azul, minarete blanco y ocre; arriba de los minaretes es frecuente ver nidos de cigüeñas.         

Este verano pasado se presume como el mejor de su historia, por el alto número de visitantes, se calcula que cerca de medio millón de personas pasaron sus vacaciones a caballo entre Mdiq,  Fnideq y Martil.

El puerto ha ganado en amplitud y belleza, y la oferta gastronómica es abundante. Muchas firmas internacionales se dan cita y el ir y venir de persona es incesante, sobre todo por las tardes.  Mdiq ve en el turismo una fuente importante de desarrollo, por lo que las autoridades están trabajando para ofrecer una ciudad abierta y hospitalaria.

Rincón de Mdiq
Comentarios