
La renovación de Arabia Saudí implica un reconocimiento y un plus de confianza en HCQ. De este modo, las empresas españolas cuentan con un socio estratégico para la exportación de sus productos al mercado halal.
La acreditación de Arabia Saudí, una de las más exigentes del mundo, se suma a las de Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del planeta, Malasia, Singapur, Marruecos, Argelia, así como al resto de países del Consejo de Cooperación del Golfo, GCC, en sus siglas en inglés, Bahrein, Kuwait, Emiratos,Omán, y también Yemen.
HQC, desde su establecimiento en España, no ha cesado en su empeño en mantener una senda de crecimiento basada en el trabajo y en el rigor de equipo, todo ello mediante procedimientos altamente cualificados y con la firme intención de ofrecer un servicio de certificación fiable y conforme a los mejores estándares de calidad y de eficacia.
Las inequívocas señales de agotamiento del Instituto Halal, siendo una de las más prominentes la abrupta marcha de Hilene Galan, CEO que inició sus pasos en el universo halal junto a dicha entidad, no son un incipiente, simple y aislado testimonio de que las cosas ya no funcionan como antaño; antes bien, deben ser entendidas como un continuado y latente proceso de decaimiento profesional y empresarial de una empresa que en todo momento ha presumido de liderazgo y acaparamiento del asunto halal, tanto como acotándolo con gestos de patrimonialización.
HCQ se identifica con ese relevo que tanto necesita el mercado halal español, aún sin una Norma Halal que armonice y regule sus procedimientos a la hora de definir de una forma clara qué es halal y lo que no.
En la actualidad, Arabia Saudí se consolida como faro en los estándares halal del mundo, tanto como que ha actualizado todos sus protocolos de certificación y acreditación, tendentes a garantizar de una forma clara y concisa que cualquier etiquetado halal lo sea en su plenitud, trasmitiendo así un mensaje de tranquilidad a todos los consumidores y usuarios de productos y servicios halal.
Con el nuevo y renovado reconocimiento, HQC, pone a disposición de todas las empresas exportadoras españolas un servicio de certificación halal solvente y comprometido con el servicio a sus clientes y que garantiza la proyección de sus productos y sus marcas en todos los mercados halal del mundo.


