
En el pleno corporativo del Ayuntamiento de Ávila del pasado 31 de enero, se debatió una propuesta del grupo socialista de crear un espacio para la inhumación de la población musulmana.
La moción, que salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Vox, contempla realizar un estudio de viabilidad para crear, en el nuevo espacio que se construirá dentro del cementerio municipal, una zona destinada a la población musulmana y otras confesiones con las que el Estado tiene suscritos acuerdos de cooperación.
La comunidad evangelista ya hace uso del cementerio, por tanto, la actuación futura crearía un espacio en el que se pudiera enterrar difuntos judíos y musulmanes.
El proyecto de ampliación prevé un aumento de 16.000 metros cuadrados, dentro los cuales se habilitaría una zona para estas confesiones.
“Los musulmanes que viven en esta ciudad tendrán el mismo derecho porque ellos son ciudadanos de esta ciudad” respondió la socialista Julia Contreras al representante de Vox, añadiendo que “pagan sus impuestos, igual que usted, si no está censado en Madrid”
Se calcula que en la provincia de Ávila residen cerca de 7.000 ciudadanos que profesan la confesión islámica.