domingo. 14.07.2024
VERANO JOVEN 2024
VERANO JOVEN 2024

Si eres joven y te gusta viajar, estás de enhorabuena. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dispone desde hoy martes 17 de junio,  la posibilidad de obtener descuentos en tus billetes de tren y autobús para viajar por España y Europa.

Para ello, debes registrarte en la web del Ministerio con tu DNI o NIE y obtener los códigos que deberás utilizar para adquirir los billetes en las páginas de los operadores o canales de venta habituales.

Los descuentos se aplican a billetes sencillos de ida y vuelta para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, válidos tano para territorio nacional como europeo.

Los jóvenes españoles y extranjeros con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deberán registrarse en el formulario de su web al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete, a través de certificados electrónicos, fecha de nacimiento y número de DNI o NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE o la Tarjeta de Identidad de Extranjeros, según corresponda, así como la nacionalidad y el municipio de residencia.

El código, compuesto por el número de DNI o NIE se enviará al móvil o correo electrónico facilitados, siendo válido para todo el periodo y los medios de transporte incluidos en el programa.

Los descuentos quedan así:

  • Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional en red de ancho métrico
  • Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant
  • Descuentos del 50% con un máximo de 30 euros por billete, para servicios de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios
  • Descuento del 90% para servicio de autobús regular de competencia estatal
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.

No formará parte del precio del billete con descuento a liquidar todos los cargos por cancelación o cambio, emisión, tasas o equipaje.

Con esta medida se pretende contribuir a la consolidación del sector turístico y cultural tras la pandemia, potenciando destinos nacionales y colaborando con el desarrollo de la España rural, promocionando el patrimonio histórico y cultural y el conocimiento de nuestro país pro los jóvenes.

Accede al formulario  a través de   Inicio — Portal Verano Joven (transportes.gob.es)

Verano Joven 2024