jueves. 20.06.2024
fin-156478_640

El asunto de la Comisión Islámica de España, CIE, sigue latente en la conciencia de muchos ciudadanos.  La Asociación de Consumidores de Ceuta, ACOHACE, ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org pidiendo el fin de la Comisión Islámica de España.

En su argumentación señala lo siguiente: “Los ciudadanos musulmanes no necesitan representantes. La opción de asignarles representantes y darles calidad de interlocutores con el Gobierno se constituye como una forma más de dominación y control de un colectivo. La Comisión Islámica de España, CIE, es un claro ejemplo de esta realidad que ya dura 31 años”

“El Gobierno tiene que aceptar y tratar a las personas y a  la sociedad en general como iguales con los mismos derechos, independientemente de su raza, edad, sexo, religión, creencias políticas o cualquier otro atributo inmutable o designación auto asignada. En una sociedad moderna el concepto de ciudadanía tiene que imperar sobre cualquier otra condición, pues la ciudadanía une y diluye el odio al diferente”

“La CIE es una herramienta inútil que ha causado un daño irreparable a los ciudadanos musulmanes de España. El dinero y su falta de capacidad para administrarlo  correctamente ha inspirado un modelo de gestión caciquil que se abstiene de los asuntos generales y cuida el de los amigos y familiares. El Gobierno debe poner fin a esta aberración social”

“Las ayudas y posibles subvenciones a las que tengan derecho las asociaciones deben  seguir procedimientos conforme a lo que estipule cada autonomía”

“Una representación como la CIE conculca derechos fundamentales y debilita en gran medida las aspiraciones para conseguir una sociedad diversa y homogénea que desea vivir en paz y en concordia social”

“Mantener este tipo de organizaciones con dinero público tan solo favorece a sus mandos, pues después de 31 años de CIE los ciudadanos musulmanes siguen a día de hoy luchando por objetivos básicos y esenciales”

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de la nación para que ponga fin a este monumento a la sinrazón”.

Inician una recogida de firma pidiendo el fin de la Comisión Islámica de España (Vídeo)