domingo. 03.03.2024
RdP Consejo General - Ley de Vivienda(1) 800
De izquierda a derecha: Carles Sala, asesor jurídico especializado en políticas públicas de Vivienda; José Merino, asesor jurídico del Consejo General; Gerard Duelo Ferrer, presidente del Consejo General y del COAPI de Barcelona; y Montserrat Junyent, asesora jurídica del Consejo General.

El Consejo General de los COAPI (Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de España ha analizado hoy las consecuencias que traerá consigo la nueva Ley de Vivienda tras producirse ayer su aprobación definitiva en el Senado, último trámite antes de su aplicación. Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo, ubicada en la calle de la Princesa de Madrid. Se trata de la principal corporación pública del sector inmobiliario y cuenta con 75 años de historia y presencia en todas las provincias españolas.

Al acto oficial han asistido Gerard Duelo Ferrer, presidente del Consejo General y del COAPI de Barcelona, Carles Sala, asesor jurídico especializado en políticas públicas de Vivienda, y Montserrat Junyent José Merino, asesores jurídicos del Consejo General.

Durante el encuentro se ha hecho entrega a los periodistas de un compendio sintetizado de manifestaciones de muchos presidentes de COAPI provinciales, así como de reconocidos abogados, economistas, profesores universitarios, sociólogos e incluso de periodistas de opinión habituales en importantes medios de comunicación.

Puedes consultar y descargar tanto el discurso pronunciado por Gerard Duelo durante la comparecencia de hoy como el informe de valoracion de la Ley de Vivienda elaborado por los API en los materiales de descarga al pie de esta nota


Sobre el Consejo General de los COAPI de España

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los COAPI en los que se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10.000 agentes.

 

Consejo General de los COAPI de España analiza la Ley de Vivienda tras su aprobación...