domingo. 14.07.2024
Entierro digno
Entierro digno

La Plataforma por un Entierro Digno de los Musulmanes de Madrid hace un llamamiento al apoyo ciudadano.  Esta Plataforma lleva años luchando para que las personas musulmanas en España tengan espacios dignos de enterramiento, pues solo 1 de cada 1000 cementerios de los 1.7850 cementerios que hay en nuestro país, están habilitados para atender y enterrar a personas musulmanas.

Acceder a un espacio de enterramiento para las personas musulmanas se está convirtiendo en una carrera de obstáculos, no sólo para las personas que quieran descansar cerca de sus seres queridos, sino también en los casos de repatriación.

Este trabajo para reivindicar espacios de enterramiento, públicos y privados, es un legado para el futuro de todos los ciudadanos y no puede hacerse solo, por lo que la Plataforma solicita colaboración económica para seguir adelante.

Ya a principios de 2023 asumieron la responsabilidad de exigir este derecho fundamental creando campañas de sensibilización en redes sociales, una campaña en Change.org, y manteniendo múltiples reuniones con más de 50 familiares afectadas, acompañando a más de 10 familias en diferentes momentos desde el fallecimiento al recuerdo, más de 100 responsables de mezquitas, 10 asociaciones, más de 20 representantes políticos y visitado 3 comunidades autónomas. Asimismo, han llevado preguntas a comisiones en ayuntamientos y presentado una queja ante el Defensor del Pueblo.

Las personas que conforman esta Plataforma son conscientes de que este trabajo no lo pueden hacer solas, por lo que desean contar con tu ayuda para seguir avanzando con paso firme.

Tu donativo ayudará a:

  • Contar con acompañamiento legal para cada una de las acciones en defensa de este derecho.
  • Investigar sobre los derechos en cada momento del proceso funerario, y que nadie vuelva a sentirse solo o discriminado.
  • Que la información llegue a más personas musulmanas.
  • Que puedan acompañar a las familias en su duelo.

Porque un entierro digno es sembrar una semilla que cosechar, únete a ellos y colabora en su Plataforma.

🔗 Donar ahora https://islamicfundraising.com/project/unidos-por-un-entierro-digno

Campaña por un entierro digno