domingo. 03.03.2024
Vista general cementerio musulmán de Ceuta
Vista general cementerio musulmán de Ceuta

La Ciudad de Ceuta acaba de licitar las obras contenidas en el “Proyecto de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta- Fase 2”

Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales de los enterramientos en Sidi Embarek a lo largo de los últimos 34 años y a la vista del reciente incremento derivado de la Covid-19 que ha obligado a habilitar una parte del cementerio actual, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha convocado la licitación en procedimiento abierto simplificado de la ampliación de la segunda fase del cementerio.

Estadistica cementerio musulmán Ceuta

*Hasta el 18/04/2021 se han producido 95 enterramientos  (93 cadáveres y 2 miembros amputados)1

El Proyecto técnico describe y presupuesta unas obras consideradas necesarias al margen de la ejecución sistemática del planteamiento urbanístico propiamente dicho y que, en este caso, corresponde a una actuación de crecimiento del cementerio musulmán de la Ciudad Autónoma de Ceuta- cuyo espacio está prácticamente agotado-.

“El proyecto que ahora nos ocupa corresponde a la segunda fase de la ampliación del cementerio, replanteando la distribución de las áreas de enterramiento iniciales para ordenar el espacio disponible de forma que tenga cabida el mayor número posible de tumbas”, así “como una futura mejora de su conexión con la cercana mezquita de Sidi Embarek vinculada a este uso dotacional”.

Según recoge el proyecto, la ampliación podría albergar 827 tumbas tipo (460 en la plataforma superior y 367 en las cuatro plataformas escalonadas de nueva creación), además de espacios residuales para enterramiento de fetos y amputaciones, lo que, sumado a la posible capacidad teórica de las explanadas inferiores ejecutadas en la primera fase, da un total de 1.397 tumbas.

La superficie total que abarcan las nuevas áreas destinadas a las tumbas en esta ampliación y el camino de enlace con la calle Soldado del Valle Almazán, sin contar con la parte ya ocupada por la primera fase, es de 4.150 m2.

En base al principio de economía en la gestión de fondos públicos, la adjudicación se realizará con arreglo a la mejor relación coste-eficacia sobre la base del precio al licitador que presente la oferta de precio más bajo, siendo éste el único criterio determinante en la adjudicación.  El presupuesto base de licitación asciende a 1.652.538,8 euros (impuestos incluidos)

Una vez adjudicada la obra, se prevé un plazo de ejecución de 8 meses.

Proyecto de obras AVML Consultores Técnicos

Ampliación del cementerio musulmán de Ceuta