sábado. 20.04.2024
El rol de los líderes de las empresas en la aplicación de la IA

El dominio de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos serán esenciales para los empleados del futuro

* España se sitúa entre los países de Europa en los que el sector de la Inteligencia Artificial crecerá con mayor rapidez en los próximos años 

* La Inteligencia Artificial y el software están contribuyendo a que las empresas automaticen procesos, ahorren costes y sean más eficientes, dentro del contexto inflacionario actual

* Según una nueva encuesta realizada por la empresa Multiverse, 7 de cada 10 líderes están dispuestos a invertir en la mejora de las habilidades de los empleados existentes de cara al 2030 

 

eafbbe9e-5705-4a97-a1e1-95c521714a71
Imagen. Enric Quintero, CEO y fundador de Datarmony

El dominio de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos se ha convertido en un activo fundamental para los empleados del futuro. A medida que las empresas buscan automatizar procesos, reducir costos y aumentar la eficiencia, la capacidad de aprovechar al máximo la inteligencia artificial y los datos se vuelve crucial para el éxito en el mundo laboral. 

En una reciente encuesta publicada por la empresa Multiverse, que recopila datos de más de 1.000 líderes empresariales en los EE. UU. y el Reino Unido, el 69% piensa que sus organizaciones necesitarán habilidades diferentes para mantenerse competitivos en la próxima década

Además, un 73% de los líderes probablemente reentrenarán a los empleados en nuevos roles, y el 76% asegura estar dispuestos a invertir en la mejora de las habilidades de los empleados existentes. 

En este contexto, España se encuentra entre los países europeos donde el sector de la inteligencia artificial está experimentando un crecimiento acelerado, lo que refuerza la necesidad de preparar a los empleados para las demandas cambiantes del mercado laboral. 

El rol de los líderes de las empresas en la aplicación de la IA 

El uso de datos será clave para conseguir diferenciarse, pero actualmente se manejan en grandes cantidades imposibles de gestionar en tiempo real. Así pues, ¿cómo la IA está transformando la manera en que las empresas operan?, y ¿cómo se anticipa que las habilidades relacionadas con la IA se convertirán en un activo esencial para los futuros empleados? 

Para abordar esta cuestión en profundidad proponemos una entrevista con Enric Quintero, pionero de la analítica web en España con más de 20 años de experiencia y que ha creado y dirigido empresas relacionadas con el ámbito del dato y la inteligencia artificial. Actualmente es CEO y fundador dDatarmony, una consultora del dato multisectorial basada en el talento y la Inteligencia Artificial, y puede responder en calidad de experto sobre las siguientes cuestiones, entre otras:  
 

• ¿Cómo está transformando la inteligencia artificial la forma en que las empresas operan y qué impacto tiene en los empleados? 

• El rol de la IA y el procesamiento de datos en el contexto inflacionario actual. 

• ¿Cuál es el papel crucial del procesamiento de datos en la toma de decisiones empresariales y la innovación? 

• La preparación de los empleados para las demandas cambiantes del mercado laboral: habilidades necesarias en la era de la inteligencia artificial. 

• ¿Cómo las empresas pueden aprovechar la inteligencia artificial y el procesamiento de datos para obtener una ventaja competitiva? 

• Ejemplos concretos de casos de éxito de Datarmony en la aplicación de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos en diferentes industrias. 

Sobre Datarmony
 
Datarmony es una consultora data-driven cuyo objetivo es potenciar la Inteligencia Artificial (IA) gracias al factor humano. Su objetivo es crear y orientar equipos capaces de transformar datos en conocimiento, mejorando resultados de la empresa. Creando IA y potenciando el equipo humano, contribuyen al crecimiento de las personas para obtener de forma ética el máximo valor del dato. Datarmony cuenta con un equipo de 20 profesionales de los sectores analíticos on y off con más de 10 años de experiencia.

El dominio de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos serán esenciales...