jueves 18.07.2019

Marruecos, más trenes para este verano

Opinión

* Por Jihane Jedidi /directora Jedidi Media

Se espera un verano muy activo y con una enorme movilización de personas por todo Marruecos. Una de las partes concernidas en todo este proceso es la ONCF, que se pone las pilas, a la vista del reforzamiento de líneas en todo el territorio, y se esperan más acciones al respecto.

La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) moviliza  todos sus equipos para garantizar, en las mejores condiciones de seguridad y confort la movilidad de varios miles de pasajeros durante el período de verano, en el que se prevé  una gran afluencia de viajeros.

Concretamente, 230 trenes están programados todos los días desde el lunes 24 de junio hasta el domingo 15 de septiembre, con el fortalecimiento de los destinos más buscados: Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Tánger, Oujda y Nador”, anunciaba ayer la ONCF.

La oferta se desglosa por categoría de trenes.  Se trata de la “Oferta Al Boraq”, que se incrementará en un 50% en términos de frecuencia con un tren cada hora de 6:00 a 21:00, con un total de 30 viajes en la ciudad de Tánger-Casa Viajeros (15 en cada dirección), agrega la misma fuente, para añadir  que los viajeros salen de Casablanca o Tánger. Los trenes comenzarán a circular desde las “00.00” y su frecuencia será cada hora en punto a fin de conseguir una mejor memorización de los horarios (6:00, 7:00, 8:00…21: 00), todo ello para obtener una mayor movilidad en cuanto a facilidad y conveniencia.

Para permitir que un mayor número de viajeros puedan disfrutar de una experiencia de viaje sin precedentes a bordo de Al Boraq, la ONCF está vendiendo miles de boletos de tarifa “Al Boraq PROMO”: 99 Dh para Casablanca-Tánger (2h10 min), 89 Dh para Rabat-Tánger (1h20 min) y 79 Dh para Kenitra-Tánger (50 min).

Para beneficiarse de precios tan atractivos hay que reservar el billete al menos con una semana de antelación a la fecha del viaje. La Oficina también está lanzando “a partir de este verano un nuevo menú de catering a bordo.  Ofrece una amplia variedad de opciones a elegir, con recetas desarrolladas y preparadas exclusivamente para los viajeros de Al Boraq,  estando invitados a descubrirlas en la cafetería ubicada en el centro de cada tren “, señala la ONCF.

250 tsgv

En cuanto a las promociones  de Al Atlas, habrá ampliación con destino  Marrakech, gracias a la incorporación de 6 trenes adicionales desde Casablanca para acompañar el crecimiento de la demanda debido a la ganancia en tiempo de viaje (Casablanca -Oasis Marrakech en 2h30mn),  y una importante mejora en  puntualidad.

En total, 24 trenes conectarán la capital económica y el primer destino turístico del Reino con horarios que cubren todo el día.

En el eje este, se programarán conexiones directas desde Oujda y Nador a Tánger y Casablanca ofreciendo 4 salidas por día en cada dirección, tarifas promocionales a 99Dh solo 2cl y 149 Dh en 1cl para un viaje de extremo a extremo (oferta sujeta a condiciones).

En cuanto a la disponibilidad de hotel en los trenes, se van a  mejorar aún más las condiciones de los viajes nocturnos con todas las comodidades necesarias y que ofrecen un nivel de servicio y  calidad muy interesantes. "Los viajeros podrán disfrutar  de una noche de sueño magnífico desde 499 Dh (45€) en un solo compartimento, con el añadido  de un desayuno gratuito “, señala la ONCF.

 

 

Marruecos, más trenes para este verano
Comentarios