miércoles 2/12/20

Preguntas al señor Najjar

* Opinión

* Por  Jesús López Gil - Abogado

 

El señor Najjar, delegado de la Comisión Islámica de España (CIE) para Extremadura, y miembro de la Junta Directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE, se siente herido en su reputación.

Primero, emplazó a los críticos de la lamentable gestión de la Comisión Islámica de España ante el Gran Juez del Día del Gran Juicio y luego  empezó a ver calumnias por todas partes, pero a nosotros nos parece que es incapaz de aceptar las críticas y de defender lo indefendible. Por eso, porque creemos que los musulmanes en España no se merecen sus lágrimas, sus sofocos, sus penas y sus angustias desmesuradas, le emplazamos para que no desvié el debate con personalismos, y que nos responda a las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué después de 28 años de gestión de la Comisión Islámica de España por la UCIDE el 90% del alumnado musulmán carece de clases de religión?

 

  1. ¿Cómo explica que   después de 28 años de gestión de la Comisión Islámica de España, de la mano de la UCIDE, solo haya 80 profesores para los 326.359 alumnos musulmanes?

 

  1. ¿Por qué después de 28 años de gestión de la Comisión Islámica de España por la UCIDE el 90% del profesorado de religión islámica se encuentra desempleado?

 

  1. ¿Cómo explica que después de 28 años de gestión de la Comisión Islámica de España por la UCIDE el 12% de las comunidades islámicas carezcan de mezquita u oratorio?

 

  1. ¿Por qué después de 28 años de gestión de la Comisión Islámica de España por la UCIDE el 95% de las comunidades islámicas carecen de cementerio?  ¿Sabía usted que solo hay 35 cementerios con zonas destinadas a enterramientos musulmanes en los 8.131 municipios de nuestro país?

 

  1.  ¿Cómo explica que a día de hoy no se haya contratado un imán castrense, aun existiendo alguna unidad de mayoría musulmana, como son las Unidades de Regulares, las cuales llegaron a contar en el pasado con imán castrense y un alfaquí?

 

  1. ¿Por qué la Comisión Islámica de España, que es gestionada por la UCIDE, ha hecho dejación de sus funciones en la Comunidad Autónoma de la Rioja y no ha solicitado para el curso escolar 2019-2020 que el Convenio se amplié a más centros, desatendiendo y desamparando a las familias que solicitaron que sus hijos tuvieran clases de Religión Islámica?

 

  1. ¿Cómo explica que la Comisión Islámica de España, que es gestionada por la UCIDE, haya firmado un convenio con la Comunidad Autónoma de Baleares, fijando que para el curso escolar 2020-2021 habrá un máximo de 10 centros educativos en los que se impartirían clases de Religión Islámica, cuando en el curso 2019-2020 se produjo una demanda de 800 solicitudes que equivalían a unos 15 centros educativos?

 

Por favor, señor Najjar, deje de llorar por su honor herido y por todas esas calumnias que usted cree ver y responda a las preguntas una a una. Las familias musulmanas que solicitaron clases de religión Islámica para sus hijos se lo agradecerán. Los profesores musulmanes que están en paro, se lo agradecerán. Los militares musulmanes que defienden a nuestra patria y necesitan un imán castrense se lo agradecerán. Las familias de los musulmanes que han fallecido se lo agradecerán. Los musulmanes que carecen de mezquita u oratorio se lo agradecerán.

Señor, Najjar todos estamos esperando sus respuestas y le emplazamos para que nos responda, con la misma facilidad y rapidez que usted parece ver su honor herido y calumnias por todas partes.

https://www.islamnews.es/opinion/jesus-lopez-gil/cie-ucide-28-anos-ausencia/20200703193159006962.html

https://www.islamnews.es/articulo/sociedad/legado-ucide-olvido-nuevo-presidente/20200706123335006969.html

https://www.islamnews.es/opinion/flash-news/adel-najjar-fiscal-taliban/20200707104916006975.html

 
 
 
 

Preguntas al señor Najjar
Comentarios