martes 22/6/21

La Comisión Islámica de España da la espalda al sufrimiento de Palestina

* Opinión - Jesús López Gil - Abogado

* La Comisión Islámica de España (CIE), controlada por la UCIDE, ha dado la espalda al pueblo palestino al colocarse en una línea equidistante y no atreverse a condenar de forma tajante los ataques desproporcionados e inhumanos del ejército israelí.

R02293c572a87c72a38474c5a4a9ddfe6 (1) ok

La Comisión Islámica de España (CIE), controlada por la UCIDE, ha dado la espalda al pueblo palestino al colocarse en una línea equidistante y no atreverse a condenar de forma tajante los ataques desproporcionados e inhumanos del ejército israelí. Los más de 30 niños palestinos muertos no han podido conmover a estas personas que dominan la CIE desde hace casi 30 años.

La CIE pide dialogo cuando los palestinos están sufriendo una constante agresión que les conduce a la asimilación y el abandono de sus hogares. Si el mundo no da la espalda al gobierno de Israel por el uso desproporcionado de la fuerza es muy difícil que se pueda producir un dialogo pacifico porque el gobierno israelí tendrá siempre el comodín del uso de la fuerza para imponerse. En su nota de prensa la CIE, con un lenguaje institucional y neutro, dice:

“Desde la Comisión Islámica de España, con el acuerdo de su Comisión Permanente, nos sumamos y expresamos nuestro apoyo a las declaraciones de las autoridades de España y de la Unión Europea con el deseo de una paz pronta y duradera, animando a mediar en lo posible entre las partes a fin de parar esta guerra civil cruenta con víctimas inocentes de diversas convicciones religiosas”

Todas las vidas son importantes, sean israelís o palestinas, judías, cristianas o musulmanas. Nadie debería morir como consecuencia de actos violentos, y todas las personas sensatas estamos a favor de las voces pacíficas, sean estas israelíes o palestinas, que buscan la paz y el dialogo, pero es también necesario señalar a los responsables de tanto sufrimiento y dolor.

La CIE no condena de manera contundente el uso de la fuerza desproporcionada por parte de Israel y lo coloca en un plano de igualdad y lo trata como una guerra civil y no como la ocupación de un país sobre otro.

La CIE, ignora que el 3 de diciembre del 2.019, por una mayoría de 147 votos a favor y 7 en contra, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la siguiente resolución:

“6. Exhorta a Israel, la Potencia ocupante, a que cumpla estrictamente las obligaciones que le incumben en virtud del derecho internacional y ponga fin a todas las medidas contrarias al derecho internacional y todas las acciones unilaterales en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, que tengan por objeto alterar la composición demográfica, el carácter y el estatuto del Territorio y de ese modo prejuzgar el resultado final de las negociaciones de paz, y recuerda a ese respecto el principio de la inadmisibilidad de la adquisición de territorio por la fuerza y, por consiguiente, la ilegalidad de la anexión de cualquier parte del Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, que es contraria al derecho internacional, socava la viabilidad de la solución biestatal y pone en peligro la posibilidad de llegar a un arreglo pacífico y lograr una paz justa, duradera y general“

En 2.018 durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén murieron 189 personas, (35 menores, 2 periodistas y varios médicos), además de 6.100 heridos.

En 2.014, Israel lanzo contra Gaza la operación “Margen Protector”. La acción militar acabo con la vida de 1.893 y dejo 9.805 heridos palestinos. Naciones Unidas estimo que el 70% de los muertos eran civiles.

Según recoge la asociación Hasbarapp, (Defendemos a Israel con la verdad):

Entre enero 1990 a junio 2013 se emitieron 1676 resoluciones de la Asamblea General de la ONU en las que se usó el voto. De estas resoluciones, 744 no se referían a ningún país en particular, 932 mencionan un país, 646 criticaron a un país y 272 lo elogiaron. 480 resoluciones involucran a Israel, directamente o en relación a los países vecinos. De las resoluciones en las que Israel está involucrado, 422 o el 88% la critican, ya sea explícita o implícitamente. Países lacras como Corea del Norte reciben 38 críticas, Palestina (29), Irak (22), Irán (22) y Sudán (10).

El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que el aislamiento de Gaza en 2014 fue la consecuencia de que el desempleo aumentara al 44%. El 70% de los habitantes de Gaza vive en situación de pobreza. UNICEF señaló que los niños se ven obligados a tener que trabajar para poder ayudar a sus familias para salir adelante.

La Comisión Islámica de España da la espalda al sufrimiento de Palestina
Comentarios