jueves 18.07.2019

Vivas da cuerda a un equipo sumiso y sin carácter

Opinión / Flash News

* Mas de lo mismo

Los últimos artículos de opinión en un medio local  de quien fuera destacado consejero, Emilio Carreira,  dan que pensar, sobre todo porque es de los pocos, por no decir el único, que se atreve a decir lo que piensa, cosa que podía haber hecho cuando estaba y no ahora a toro pasao. De todos modos, nunca es tarde si la dicha es buena. El detalle se agradece, pues incide en  varias cuestiones  que tienen que ver con la calidad y los enredos de palacio, estos últimos en manos de mujer, siendo así  como lo transmite el ex consejero, que utiliza subterfugios literarios, tal vez para  evitar males mayores. Carreira pudo ser más claro y no lo fue, no solo en lo referido a la persona que tiene “cogido al presidente”, sino también en las cuestiones que plantea.

No es mucho lo que dice Carreira, pero es suficiente para imaginar maniobras rasputinianas en modo femenino en torno al presidente y sus decisiones.  La política ceutí echará en falta a Carreira, en especial su partido, al cual deja huérfano de nervio y carácter.

Vivas no  ha entendido lo sucedido y sigue funcionando como si nada hubiese cambiado, aunque sí es verdad que él ha cambiado  cosas para que todo siga igual, pues su ya manoseada lucha por la convivencia no cuela, pues si algo se esconde detrás de esa cortina no es sino un deseo oculto de permanecer y seguir haciendo lo que ha hecho durante los últimos 18 años, es decir, servir de plataforma para que las subvenciones a amigos/as y a los amigos/as de los amigos/as sigan existiendo durante 4 años más, un objetivo que se habría visto en grave peligro de haber firmado apoyos con Vox. La ola que se le venía encima no era pequeña, y como buen surfista supo enredarse en su cresta y salir indemne, pero hasta cuándo?

El presidente supo leer bien el tablero en esa lectura previa a los comicios de mayo, consciente de que se jugaba mucho, no solo él, sino todo el entramado que le rodea. De ahí que decidiera jugar la pieza de la convivencia, sabedor de que tal movimiento produciría efectos balsámicos en un ambiente enrarecido por las acciones descerebradas y faltas de inteligencia de Vox. Decidida la jugada, surgió la necesidad de disponer de un objetivo claro de efectos simultáneos e inmediatos de cara a las elecciones, no pudiendo ser otro que el colectivo musulmán o una parte del mismo.  La maquinaria se puso en marcha y en pocas horas se consiguió el ok de la Comisión Islámica para asistir a un iftar institucional que nunca antes se había realizado, así como el ok de su delegación en Ceuta que, según cuentan, exigió a cambio un tanatorio para el cementerio musulmán “cuando se pudiera”.

Dicho y hecho. Así la “convivencia se reforzó a sí misma” y, a la vez, reforzó la imagen del presidente como valedor y garante de una estabilidad que sin él no existiría, así advirtiéndolo.

Ahora, con Vox bloqueado, Vivas modula un equipo a su modo y semejanza, menguado en cuanto a capacidad y carisma, con perfiles que nunca se atreverán a poner en  entredicho lo que el zar mande, pues los que podían decir algo ya se fueron, como Carreira. Y si eso era poco, vuelve a hacer uso de las viceconsejerías, a sabiendas de que tales cargos están cuestionados ante la Justicia, así como de un alto número de direcciones generales, con sueldos astronómicos, propios de ciudades como New Yor o Tokio, por citar algunas, pero eso poco importa a un presidente que sigue pensando que el trono en el que se sienta aún le pertenece en propiedad. Las cosas han cambiado para seguir igual e irán a peor, pues si en 18 años no pudo dibujar un futuro mejor para los ceutíes, menos lo hará en los 4 que acaba de ganar.

En su discurso de intenciones no existe nada nuevo, todo es lo mismo con diferentes palabras y nuevas ensoñaciones. Ahora con el añadido de los enredos de palacio, protagonizados  por quien poco o nada podrá ofrecer para conseguir un futuro mejor para los ceutíes, pues las luchas intestinas y de cuartos oscuros ennegrecen el alma y tapan cualquier tipo de luz que tenga como fin aliviar las condiciones sociales de miles de ceutíes que viven en pobreza y miseria.

 

Vivas da cuerda a un equipo sumiso y sin carácter
Comentarios