viernes 25/9/20

Va por Marian Aretio

* Opinión - Flash  News 

* En apoyo de Marian Aretio

 

El artículo de Marian Aretio sobre lo sucedido en Murcia con las clases de religión islámica es un episodio más a sumar en la larga lista de dejaciones de la CIE, una entidad deforme y sin planes ni soluciones para los musulmanes que viven en España.  https://www.islamnews.es/opinion/marian-aretio-romero/eri-eri-tiro-porque-cie-pone-piedras/20200908214834007265.html

Está claro que la educación no es un asunto de interés para los responsables de la CIE, más centrados en asuntos propios.

Llama la atención que algunos responsables de entidades que dicen llamarse musulmanas salgan en defensa de la inacción de la CIE, todo ello en un intento de “promover consenso y evitar controversias”, una absoluta idiotez si tenemos en cuenta que llevan 28 años soñando con lo mismo y sin que puedan mostrar ningún resultado al respecto.

Estos son los que gustan ocultar las indecencias de quienes gestionan asuntos colectivos, argumentando que su publicación puede ser usada por los enemigos del Islam, olvidando que no existe peor enemigo para los musulmanes que quienes se ocupan de gestionar asuntos que atañen a todos y que definiéndose como musulmanes cometen todo tipo de tropelías en perjuicio de su propia comunidad. Estos son los que siempre dan la nota, incluso con trazo misógino. Tapar malos olores conduce a su condensación y mayor fortaleza..

Además, los ataques a la autora del artículo de opinión resultan inaceptables en los tiempos que vivimos. Marian Aretio dice lo que otros no se atrevieron a decir, aun teniendo el deber y la obligación de hacerlo, lo que de un modo u otro no deja en buen lugar a una oposición que se aparece en letargo y sin capacidad de reacción.

Lo sucedido en Murcia podría haber servido para que las distintas federaciones exigieran explicaciones a la CIE, sin embargo, nada de eso ha tenido lugar, salvo las quejas silenciosas a las que acostumbran y que nunca se atreven a hacer públicas.

La FEERI, y en especial su presidente, tienen que pensar en una oposición firme y decidida, totalmente independiente y alejada de colaboraciones contaminadas, como las que puedan llegar desde Granada y Barcelona.

La FEERI está obligada a liberar a los musulmanes de España del yugo de la CIE, así como de alejar de los centros de decisión a quienes vienen demostrando gran capacidad para estar con todos y contra todos a la vez.

Los ataques a Marian Aretio se constituyen como una prueba más de la escasa calidad humana de quienes protagonizan tan lamentables hechos, olvidando de forma premeditada la gran dedicación y el enorme esfuerzo que esta mujer ha dedicado a los asuntos de los musulmanes en España.

La FEERI debería tomar nota de lo que está pasando en el estrado musulmán cada vez que se produce una crítica a la CIE, pues siempre salen a degüello quienes lamen las botas de unos irresponsables con suerte, ya sean los de Madrid o bien sus dóciles servidores con sede en Barcelona.

Mucho tiempo ha perdido la FEERI en establecer una ruta de oposición inteligente, pues sin un departamento específico que fiscalice las entidades registradas, tanto vivas como muertas, poco se avanzará para restituir la libertad de elección y poder diseñar un modelo de acción que responda a las necesidades de los musulmanes. Por otro lado, resulta de urgencia vital la composición de un gabinete de Acción Social que se encargue de analizar las necesidades más acuciantes, así como ejercer una fiscalización oportuna y permanente de todas las acciones y omisiones de las que sea protagonista la CIE.

Va por Marian Aretio
Comentarios