domingo 25.08.2019

MDyC tiende la mano a Vox

Opinión

* Flash News

El gesto del MDyC hacia Vox en la votación por la presidencia del Parque Marítimo tiene la suficiente importancia como para concluir que el MDyC ha entrado en una deriva en cuanto a posicionamientos políticos que difícilmente va a poder justificar.

Del “nos tendrán enfrente” se ha pasado al “estamos contigo”, una situación a enmarcar en la ansiedad y zozobra política en la que se ha instalado el MDyC desde los últimos resultados electorales.

La carta de Redwan ejemplificaba de manera gráfica los métodos con los que se mueve el MDyC, una suerte de estados de ánimo según qué días y de quién se trate.

El ejercicio de la política hunde sus fundamentos en el servicio a los ciudadanos, dejando a un lado cualquier atisbo de reacción de carácter personal, ya sea por obsesión, obcecación, rivalidad, etc., nada de eso debería interferir en el normal ejercicio de la política, de aquella política que tiene a los ciudadanos como destinatarios de la misma en toda su proyección, y no dando una de cal y otra de arena, tal como ha hecho el MDyC apoyando al candidato de Vox a la presidencia del Parque Marítimo.

La acción del MDyC abre la puerta a un sinfín de interrogantes, pues visto lo hecho nada es descartable en una formación política que no consigue dibujar y formalizar ante la opinión pública  una homogeneidad en sus postulados políticos, sociales y culturales.

Los resultados de las últimas elecciones, así como algunas deserciones en sus filas, han empujado al MDyC hacia una búsqueda de identidad que no encuentra, un objetivo inalcanzable cuando no se tiene la paz interna necesaria, virtud que permite discurrir con serenidad y consiguiente acierto.

El electorado del MDyC  es quien debe hacer cuentas y exigir las explicaciones correspondientes.

MDyC tiende la mano a Vox
Comentarios