miércoles 2/12/20

La costra del Halal

* Editorial IN

* La costra del Halal 

Islam News es un medio independiente al servicio de la comunidad hispano-musulmana y los valores democráticos recogidos en la Constitución Española.

Durante las últimas semanas, Islam News ha iniciado una línea de investigación sobre determinadas prácticas incompatibles con la credencial de Certificación Halal en España, especialmente en lo que concierne a la alimentación halal.

Las palabras del director general de Halal Consulting, el señor Al Hamamra, no deberían dejar indiferente a nadie, en especial a la Comisión Islámica de España, quien debería interesarse, de una vez por todas, por un asunto tan vital como es la alimentación de las personas que dice representar, pues su ausencia en materia halal es la que ha propiciado que surjan empresas cuyos valores y prácticas están siendo cuestionados.

La denuncia que hemos realizado sobre malas praxis en la Certificación de la alimentación halal y la inoperancia de la Comisión Islámica de España ha propiciado  que desde diferentes ámbitos y sectores se  injurie, calumnie y llegue a amenazar con denuncias civiles y penales a IN.

Islam News no callará, ni mirará hacia otro lado, ni guardará silencio frente a las injusticias e inconsistencias que cada día vemos y recibimos en modo denuncia. Nuestro esfuerzo por poner al descubierto esas malas prácticas no cesará. Ya hemos denunciado un texto calumnioso ante la Policía Nacional y haremos lo mismo con todos los que lleguen.

Islam News considera que la libertad de información es un derecho al servicio de nuestros lectores y la comunidad hispano-musulmana. Nuestra labor es poner luz allí donde otros quieren que solo haya sombras.

La Comisión Islámica de España es la única responsable de la existencia de este tipo de empresas, que consideran que su estatus es inviolable y que nada ni nadie puede entrometerse en sus dominios, así considerándolos de propiedad exclusiva, cuando ellos mismos viven de la religiosidad de los musulmanes y sus consumos alimenticios, sin concederles siquiera un simple “gracias” y sin aportar nada, ya sea mediante importes económicos (0), promoción de actividades sociales, culturales y educativas, por no citar otros; antes bien,  actuando con un innegable  despotismo ilustrado, convencidos de que son los musulmanes quienes deben darles las gracias.

La Comisión Islámica de España, dirigida por la UCIDE, viene desviando su mirada hacia un vacío incontenible y lo hace porque carece de identidad propia y porque sus recursos técnicos y profesionales, sumados a la calidad humana de las personas que conforman su dirección, son de una inoperancia absoluta, lo que ha permitido que el Halal en España sea tal y como denuncia un profesional como Al Hamamra: un auténtico caos.

Que Al Hamamra afirme que hay ateos dirigiendo empresas certificadoras no sorprende a nadie, pues ya se intuía, y la CIE no es ajena a esa situación.

Que algunos empresarios reduzcan el Halal a su mínima expresión, haciendo de él un simple negocio, como denuncia Al Hamamra, es como poner a cuidar de la Kaaba a los descreídos, algo que resulta inaceptable para cualquier razonamiento humano.  Son personas que lo mismo se pasean en minifalda por discotecas, danzando enloquecidamente, que igual en algún momento se presentan en entornos que intentan exhibir como religiosos para aparentar estar compungidos y transmitiendo enseñanzas que ni ellos se creen.

Son empresas que lanzan comunicados advirtiendo y amenazando a todo aquel que se cruce en su camino, sopena de ser llevado al cadalso. Su “osadía” y “valentía”, avivadas por una insípida mixtura de soberbia y jactancia, se asemejan a procedimientos y conductas puramente medievales.

¿Acaso los musulmanes y su religión no son lo suficientemente importantes como para tomarlos en serio y no dejarlos reducidos a la categoría de simple mercancía?

¿Acaso los musulmanes y sus preceptos religiosos no son lo suficientemente valiosos como para merecer la atención de la CIE y la de sus adláteres?

Satisfechos iremos a todo Juzgado que nos cite, dispuestos a rendir cuentas de nuestros actos, así como para contribuir a que algunas situaciones se aclaren, porque tienen que aclararse, pues no hemos hecho nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Acudiremos a los juzgados cada vez que nos llamen cargados con nuestras valijas para hacer frente a quienes se creen dueños y señores de algo que nunca les perteneció.

Si algo distingue a Islam News es su carácter participativo, por lo que su empeño siempre consistirá en dar voz a quien lo solicite, y así se ha hecho hasta ahora y seguirá haciéndose, por lo que la soflama de que Islam News “pretende desestabilizar a las comunidades musulmanas” no es más que una nube de humo para ocultar y desviar el verdadero debate sobre el problema de la Comisión Islámica y la alimentación Halal en España.

No  vamos a cejar en nuestro empeño en sacar a la luz todo lo que entendamos como pernicioso y falto de rigor ético, moral y social y que tenga como objetivo dañar o traicionar la confianza de los fieles musulmanes en este país, especialmente la de todos aquellos que llevan una vida sencilla, y que son gente corriente, alejados de todo lo que se cuece en esos despachos y cuyas reuniones siempre son guiadas por intereses económicos y comerciales, sin tener en cuenta los auténticos intereses de la población musulmana en España, pero lo haremos en buena lid, jugando limpio, como buenos deportistas, y todo ello en función de cómo transcurra el cauce de quienes se piensan de sangre azul e irremediablemente intocables, casi rayando la infalibilidad más incongruente. Serán ellos, pues, los que marquen la línea a seguir.

La alimentación halal es un derecho inalienable, que no puede ser manipulada bajo ninguna circunstancia, lo que debe traducirse en que, si un producto está certificado halal, debe ser halal en su integridad.

La Comision Islamica de España no salió de manos de ilustres orfebres musulmanes. Su concepción fallida propició una naturaleza atrofiada y sumamente controvertida, incluso para ella misma, pues ni con 28 años de vida logró agenciarse una identidad propia, siendo los resultados los que son.

La gente pide participación, decencia a la hora de nombrar y elegir, ser escuchados en sus preocupaciones, así como en tantas otras cosas en las que la CIE siempre estuvo, está y seguirá ausente.

Causa desesperanza pensar que morir en España sea un problema, que encontrar un cementerio musulmán sea tarea de titanes, que encontrar un producto y un servicio halal no esté libre de sospecha, y a así podríamos estar 28 años contando carencias, los que estuvieron ellos sin hacer nada y sin mostrar temor ni preocupación.

Islam News es un digital al servicio de la comunidad hispano-musulmana, cuyas noticias no son monetizadas en las redes sociales ni en ningún otro apartado virtual, por lo que el tráfico de lectores y su número no influyen en su carácter editorial. Desde Islam News, queremos manifestar nuestro compromiso con los valores democráticos de la sociedad española y la información veraz. Islam News considera que, con la verdad ni se ofende ni se teme.

Podrán intentar colgarnos todo tipo de etiquetas, pero ninguna se ajustará ni a la verdad ni  a la realidad en ningún momento, pues lo único que nos mueve es el amor al Islam, siempre desde una óptica serena, tranquila y profundamente convencida de que vivir juntos musulmanes y no musulmanes  no supone ningún problema, nuestra obligación de contar lo que sabemos sin mirar hacia ningún otro lado, práctica habitual en algunos responsables musulmanes, nuestro pacto con la verdad, nuestra solidaridad hacia la gente corriente y nuestro respeto a los valores recogidos en la Constitución Española.

 
 

La costra del Halal
Comentarios