miércoles 13.11.2019

Contra opinión: "El día del Eid y parte de su sabiduría", del señor Bermejo

Contra opinión

*   Por Fátima Benissa Hamed

Cartas al director
Cartas al director

Estimado director de islamnews.es

Quiero hacer unas observaciones sobre un  artículo de opinión aparecido en su periódico el día 5 de agosto de 2019, bajo el título “El día del Eid y  parte de su sabiduría”https://www.islamnews.es/opinion/sheij-ahmed-bermejo/dia-id-parte-sabiduria/20190805100129005496.html,  el cual aparece firmado por el Sheij Ahmed Bermejo.

Como quiera que su periódico se define como “participativo” en su cabecera, ruego la publicación de lo que sigue.

El autor intenta informar, explicar, pero no lo consigue porque se concentra más en criticar lo que hacen los demás, lo que le impide trasmitir  de forma didáctica y comprensible para todos.

Me siento muy sorprendida porque el autor aparece bajo el título de “sheij”, una distinción de muy elevado rango en el Islam.

El autor, al que me referiré como el señor imam, utiliza términos como « lo nuestro » « debemos », y lo hace con aire de  pastor, lo que aumenta la sombra de estar hablando de una secta, cuando en realidad está hablando de Islam y de musulmanes y cualquier parecido al respecto es abominable.

Señor imam, tenga en cuenta que se dirige a personas adultas. Si su objetivo es informar, hágalo y nada más, no entre en cuestiones que tienen que ver con la vida y costumbres de los demás.

Eso de “Como si fueran vacaciones en Benidorm, la gente tomándose fotos en la Kahhbah”, etc., son comentarios que nada tienen que ver con la pieza que intenta desarrollar, pues en igual medida habría que preguntarle: ¿Quién es usted para criticar a esas personas? ¿Qué sabe usted de los motivos por los que esas personas se toman fotos?

Usted es un imam y debería respetar mucho más que otras personas la conducta de los demás y nunca afearlas, no le corresponde. Usted debe trasmitir conocimientos, sabiduría y cosas parecidas, pero no poner en cuestión la actitud de unas personas que estando donde están es más su ilusión que otra cosa.

Tenga en cuenta que hay personas que quieren postear en instagram, y tal vez sean  personas que nunca han viajado y les hace ilusión hacerse fotos. También hay personas sin funciones de movilidad y que nunca pensaron que llegarían tan lejos…  Bienvenido al siglo XXI, señor Bermejo.

Tenga en cuenta que Benidorm ya no mola, eso es pasado. Da la sensación de que es usted una persona cerrada de miras, que piensa que lo suyo es mejor.

Yo no creo que la función de un imam en la Tierra consista en criticar lo que hacen los demás. Pienso que la función de un imam es mucho más excelsa, muy alejada de lo que en el Islam se conoce como “namima”, esa actividad que tiene que ver con los chismorreos y las críticas hacia la vida de los demás.

No creo que ustedes, los imames, estén para eso, porque si hacen eso merecen gran sanción ya que olvidaron su verdadera función.

Pienso que es usted de buenos principios, cosa que se puede ver en algunos pasajes de sus artículos, que sigo, pero tiene usted que adaptarse a los nuevos tiempos. Está usted en el siglo XXI.

Un saludo.

Fátima Benissa Hamed

Contra opinión: "El día del Eid y parte de su sabiduría", del señor Bermejo
Comentarios