martes 22/6/21
La opinión de
Jesús López Gil

Jesús López Gil

Jesús López Gil es abogado

España y Marruecos, un desencuentro doloroso

espana-marruecos-banderas-dreamstime

* Opinión - Jesús López Gil - Abogado

* España necesita unas relaciones amistosas, fuertes y  positivas con Marruecos para poder tratar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y el control fronterizo de la inmigración. Ni a Marruecos ni a España les interesa estar en conflicto de manera permanente, pero esto no ha sido posible desde 2.018. Los desencuentros han ido sumándose y creciendo en intensidad

La Comisión Islámica de España da la espalda al sufrimiento de Palestina

R02293c572a87c72a38474c5a4a9ddfe6 (1) ok

* Opinión - Jesús López Gil - Abogado

* La Comisión Islámica de España (CIE), controlada por la UCIDE, ha dado la espalda al pueblo palestino al colocarse en una línea equidistante y no atreverse a condenar de forma tajante los ataques desproporcionados e inhumanos del ejército israelí.

CIE, historia de una traición

traición
* "La Comisión Islámica De España, (CIE), nació muerta desde un principio porque fue diseñada con una formulación anti-democratizante para controlar desde arriba a los musulmanes y sus asociaciones representativas1"

El dilema de la Comisión Islámica de España

Jorge_Fernández_Rafael_Catalá

* Opinión - Jesús López Gil - Abogado

* "El CNI y el Ministerio de Justicia han aplicado una  relación equivocada con la comunidad musulmana, que ha hecho mucho daño a los musulmanes. La plena integración de los musulmanes en la sociedad española garantizándoles todos sus derechos supondría su normalización y el aislamiento de corrientes radicales o extremas"

Aiman Adlbi debe dimitir por el bien de los musulmanes de España

farewell-3258939_640

* Opinión - Jesús López Gil - Abogado

* "La CIE no es un reflejo de los musulmanes en España, y su actual presidente, Mohamad AIman Adlbi, no es un representante cualificado. Su cargo no se lo debe a los musulmanes sino al vacío democrático que existe en la CIE, que está formada por 25 miembros repartidos entre las aproximadamente 1.400 asociaciones, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas. Este sistema de elección no sirve para representar a los musulmanes sino a las asociaciones"

El peligroso mito fundacional de España de Pedro Insua

reino-visigodo-contra-los-musulmanes

* Opinión - Jesús López Gil - Abogado

* "La llegada del Islam a España acabó con el Reino Visigodo que había forjado la unidad de toda Hispania y por tanto de todos los Hispanos. La desaparición del Reino Visigodo supuso el nacimiento de los nuevos Reinos Cristianos que se reclamaron herederos del Reino Visigodo, por lo que podemos afirmar que hay una continuidad y una evolución interrumpida desde la llegada de los Visigodos..."

 
 

Los mercaderes del halal

store-1245758_640

* Opinión

* Por Jesús Gil López - Abogado

 
 

El IRPF de los musulmanes

modelo-declaracion-irpf-patrimonio-2017

* Opinión

* Por Jesús López Gil - Abogado

 
 

La hora de los valientes

football-380372_640

* Opinión

* Por Jesús López Gil - Abogado