martes 26.05.2020

En tiempos de crisis...

* Opinión

* Por Ana María Oliva

Parece que Einstein en algún momento dijo "en tiempos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento". Eso no significa que el conocimiento no sea importante. Para mí lo es. Pero el conocimiento (al menos el intelectual) no lo es todo. A veces SABES lo que ocurre, lo puedes explicar, y no obstante ello, te sigues sintiendo frustrado, atrapado, atenazado.

Es entonces cuando la imaginación te permite salir adelante. Porque no pide explicaciones, ni discursos, ni justificaciones. Solo te pide que tengas una VISIÓN, que la puedas sentir, que la puedas describir.

Más allá del simple pensamiento lineal, la imaginación es la puerta que nos permite transitar las crisis, crear (soñar) un nuevo plan, en el que tú eres el protagonista.  
Y entonces generas una cascada de emociones, que te ayuda todavía más a seguir imaginando, a poner cada detalle, a que sea todavía más poderoso.

En estos tiempos, para mí es muy importante ir hacia dentro y conectar con esa parte de mí que sueña (más allá de las informaciones de la realidad) en una vida plena, en una sociedad coherente. 
Porque eso me da la inspiración para ir más allá de mis (aparentes) límites, más allá de mis circunstancias presentes e inventar un futuro mejor. 

Crear es algo que siempre me ha apasionado. Crear algo, no importa si es pequeño, soñar y manifestar ese sueño.
Durante las últimas 6 semanas he estado creando cada día una pequeña publicación hablando de los miles de personas recuperadas "del coronavirus". He intentado no sólo poner el dato oficial, sino además acompañarlo de algo que fuese bello, o inspirador, o ambas cosas. 
Ha sido un ejercicio interesante. 

En este momento siento que ya ha sido suficiente. Quería transmitir que son muchas las personas que se recuperan, porque detecté que, si había una pandemia de algo, es de MIEDO.  Creo que ahora es cada uno el que debe hacer su propia reflexión, en función de nuestra propia información y de nuestra manera de entender e interpretar la realidad.

Y hablando de MIEDO....

UNA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA TRANSITAR EL MIEDO

Miedo es lo que, tal vez, se respira más en estos días. Aunque la frustración y la rabia también empiezan a mascarse en el ambiente.

En el pasado mes de octubre participé en un evento virtual llamado "DEL MIEDO A LA ACCIÓN". Fue un evento muy hermoso que aportó muchísimas herramientas para transitar esos miedos que todos tenemos.

La buena noticia es que se va a volver a ofrecer una EDICIÓN ESPECIAL del evento, de forma TOTALMENTE GRATUITA este evento, de modo que si te lo perdiste, ahora tienes la oportunidad de aprovecharlo. Será del 3 al 9 de mayo y puedes obtener tu entrada en el enlace siguiente:

https://delmiedoalaccion.com/?ref=H17070141V

82de969c-0193-484a-a6be-8a8eaeb098f2Mi ponencia será el día 8 de mayo, y solo tienes que registrarte en el enlace del botón. Es totalmente gratuito, y participan más de 40 ponentes que te darán visiones totalmente complementarias sobre cómo poder lidiar con una de las emociones que nos paralizan (o nos hace volvernos totalmente irracionales).
Creo que es algo absolutamente necesario para todos, así que te agradecemos si compartes esta información también. 

 
 

En tiempos de crisis...
Comentarios