Imprimir

Taroudant, más de once muertos y un número indeterminado de desaparecidos (vídeo)

Islamnews.es | 29 de agosto de 2019

Fútbol en el cauce del río
Fútbol en el cauce del río

* Las lluvias y la  súbita crecida de un río causan una tragedia en Taroudant

 
 

Los ríos siempre vuelven a su cauce, por muy secos que estén. Esta realidad, expresada por quienes saben de ríos y montañas, se ha vivido en Taroudant, una ciudad del sur de Marruecos.

Habían construido un campo de fútbol en pleno cauce del río, seco desde hace meses, a pesar de las advertencias de asociaciones que siempre mostraron su rechazo a la idea por considerarla demasiado arriesgada. Ni las autoridades de la zona impidieron la construcción del campo, a pesar de ser advertidos de los riesgos que tal decisión suponía.

Estaban celebrando un campeonato de fútbol local.  Las gradas, humildes donde las haya, las habían construido con materiales de mampostería, en pleno cauce del río.

Todo fue muy rápido, las lluvias empezaron a hacerse cada vez más fuertes y de pronto surgió el río con todo su ímpetu. Todo en cuestión de minutos.

Se han contabilizado al menos once muertos y un gran número de desaparecidos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/marruecos/taroudant-mas-once-muertos-varios-desaparecidos-subita-crecida-rio/20190829111758005622.html


© 2019 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/