Imprimir

Marruecos renuncia al S400 en favor del Patriot MIM104

Islamnews.es | 27 de mayo de 2019

S400
S400

* EEUU impone su ley

La conocida como Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones, conocida como ley CAATSA (por sus siglas en inglés), se aparece como el principal motivo por el cual Marruecos cambió de parecer a la hora de elegir sus nuevos sistemas antiaéreos.

Marruecos mostró gran interés en el sistema  ruso S400, considerado por los expertos como el mejor de todos los existentes, pero la presión de EEUU pudo más que los deseos de los responsables militares marroquíes.  Finalmente, será el Patriot MIM104 estadounidense el que vigile y contrarreste cualquier amenaza en los cielos marroquíes

La ley CAATSA prevé sanciones económicas contra cualquier país que cierre acuerdos de compra de equipos militares de fabricación rusa.

El diario Al Massae señala que el cambio de postura de Marruecos se debe al temor de que EEUU le incluya entre los países que adquirieron el sistema ruso, entre ellos China, objeto de varias sanciones por parte de los estadounidenses, así como Turquía, a la que se prohibió simuladores de vuelo y aviones de combate F35. Países como Irán y  Corea del Norte también fueron objeto de castigo por parte de EEUU.

El sistema de defensa aéreo ruso de largo alcance S400, considerado por los mejores expertos como el más poderoso entre los de su clase, era objeto de deseo de los responsables militares marroquíes. El sistema ruso es capaz de interceptar objetivos a 380 km y objetivos balísticos a 60 km.

El sistema antiaéreo S-400 es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos, así como destruir instalaciones en tierra.

El jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento de Rusia), excomandante de las Tropas de Desembarco Aéreo, Vladímir Shamánov, calificó al S400 cómo “único en el mundo, así como vanos   los intentos  de algunos países por imitarlo ”

Marruecos se interesó por distintos sistemas antiaéreos chinos y franceses. Sin embargo, fue el sistema ruso el que más llamó su atención.

El ejército marroquí, con su interés en el S400 y la adquisición  final del Patriot MIM104, intenta contrarrestar el poder militar de su vecino argelino, que no hace mucho adquirió el sistema balístico ruso Iskander, con un alcance de 300 km.

Marruecos se encuentra entre los clientes más importantes de la industria armamentista estadounidense. Una prueba de su fidelidad hacia EEUU ha consistido en la compra de modernos F-16 tipo cazabombardero con equipos muy sofisticados, señaló el sitio le360.

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/marruecos/marruecos-renuncia-s400-favor-patriot-mim104/20190527150654005053.html


© 2019 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/