Imprimir

Marruecos reabrirá las mezquitas el 15 de julio

Redacción | 07 de julio de 2020

* Las mezquitas permanecerán cerradas durante la oración colectiva de los viernes

 
 

El Ministerio de Asuntos Islámicos anunció el martes la reapertura gradual de las mezquitas en Marruecos a partir del miércoles 15 de julio, durante la oración duhr (mediodia)

El ministerio dijo que tomó la decisión después de consultar con las autoridades de salud sobre las medidas para contener la propagación del Covid-19.

Serán los comités locales los que supervisarán la implementación de medidas preventivas en las mezquitas. Sin embargo, las mezquitas permanecerán cerradas durante la oración colectiva del viernes mediodía hasta nuevo aviso.

El ministerio hizo un llamado a los fieles para que cumplan con todas las medidas preventivas, como el uso de mascarillas y el respeto del distanciamiento social de 1,5 metros.

El ministerio advierte sobre cualquier reunión dentro de las mezquitas antes o después de las oraciones, instando a los ciudadanos a evitar las multitudes y estrechar la mano.

La decisión del ministerio es parte del levantamiento gradual del encierro de Marruecos, que comenzó en algunas partes del país el 11 de junio.

El país cerró mezquitas y otros espacios públicos, como cafeterías y restaurantes, el 16 de marzo para contener la propagación de COVID-19.

Marruecos ha confirmado 14.565 casos de COVID-19, incluidas 10.281 recuperaciones y 239 muertes hasta la fecha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/marruecos/marruecos-reabrira-mezquitas-15-julio/20200707210616006981.html


© 2020 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/