Imprimir

Marruecos: Una joven muere en un acto de exorcismo

https://www.islamnews.es/ | 06 de septiembre de 2019

foto: cedida bladi
foto: cedida bladi
* Una joven murió durante un ritual exorcista para "sacar" de su cuerpo un residente diabólico
 
 

El exorcismo sigue matando en Marruecos. Esta vez ha sido   en  Taliouine,  una ciudad en la provincia de Taroudant, Souss-Massa, en el sur de Marruecos.  Sus habitantes no superan los 6000.

 

La joven, de unos veinte años, murió después de la paliza que le propinó el hechicero al que recurrió la familia para que “sacara” de su cuerpo al propio demonio.

 

Es costumbre que durante el ritual de brujería y después de haber constatado la presencia de “malas presencias” se proceda a diversas prácticas para que “el residente/a” en el cuerpo del afectado/a “salga por las buenas y se marche para no volver nunca”.

 

Es común entre todos los que practican este tipo de rituales pedirle al “okupa” con buenas palabras que se marche y deje en paz al ser humano en el que se ha instalado de forma “ilegal”. Esta petición suele hacerse con lecturas muy concretas del Corán y con añadidos que tienen que ver con los buenos modales y la buena educación entre hechicero y el espíritu objeto de la sesión.

 

Si los buenos modales fallan, es decir, si después de pedirle por las buenas que salga y no vuelva y no hace caso, se pasa a una segunda fase, que no es otra que recitar versículos del Corán de forma ininterrumpida, cosa que molesta profundamente al espíritu residente.

 

Si la segunda fase no tiene éxito, ya solo queda la violencia verbal y física. El maestro exorcista toma una vara, de la que siempre va provisto, y advierte al espíritu cabezota de que va a darle tan fuerte que él mismo pedirá que pare.

 

Así empieza un ritual en el que la violencia física se erige en protagonista, tanto como que la víctima, es decir, el ser humano poseído, a pesar de ser quien recibe en su cuerpo los golpes no suele ser quien los siente, sino el espíritu encallado en su cuerpo, por lo que los exorcistas suelen cargar con fuerza y golpear con todo su ahínco para “sacar” a tan indeseable invitado

 

Muchas veces deciden marcharse para no recibir más golpes; otras, como es el caso de la joven fallecida, igual ni estaba o bien salió sin decir nada, dejando a la joven a merced del exorcista y de sus golpes, lo que le produjo la muerte, así lo cuentan quienes saben y han estado presentes en este tipo de actos, tan sorprendentes para la razón humana y tan diabólicos en su fondo y forma.

 

El hechicero, al percatarse de lo sucedido, buscó a la Gendarmería para entregarse.

Este tipo de “servicios”   se han puesto de moda y mucha gente recurre a ellos para solucionar problemas a los que la ciencia no encuentra explicación.     Hay exorcistas que hacen uso de tarjetas de visita, nombre, dirección y teléfono. Muchos de ellos utilizan como logo un candado abierto. A ellos también alcanzó la ley de la oferta y la demanda.

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/marruecos-joven-muere-acto-exorcismo/20190906140759005683.html


© 2019 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/