Imprimir

Insultos islamófobos contra Mounir Benjelloun

Jesús López Gil | Jesús López Gil es abogado

Jesús López Gil | 22 de septiembre de 2020

* Opinión

* Por Jesús López Gil - Abogado

 
 

Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), ha sido injuriado a través de un diario digital marroquí, de esos que aparecen y se desvanecen como las olas del mar. El digital marroquí ha recogido lo que hace más de 10 años se difundió a través de un informe del Ministerio de Justicia en el que se afirmaba, sin aportar ningún tipo de prueba, que Mounir Benjelloun estaba vinculado con el grupo islamista “justicia y caridad”, que rechaza la violencia y la autoridad religiosa del monarca marroquí Dichas manifestaciones han sido negadas reiteradamente por Benjelloun, quien declaro al respecto hace ya siete años:

 

Si defiendo que no debe servir para España un modelo importado de otro país, muchísimo menos una ideología o corriente. No he pertenecido a ninguna corriente, y en realidad ese movimiento ni siquiera existe en España. Eso se dijo para que la Federación Islámica de la Región no saliese adelante”.

 

Para poder entender el origen y el motivo de estas difamaciones contra Mounir Benjelloun, es necesario saber diferenciar varias posturas:

 

       a) La postura de aquellos que quieren que el Islam sea una religión extranjera en España y consideran a los musulmanes como españoles de segunda o un caballo de Troya. Un Islam que no tenga mezquitas, ni zonas de enterramiento en los cementerios públicos, ni profesores de religión islámica, ni menús halal en los centros escolares.

 

       b) La postura de quienes creen que los musulmanes en España deben estar tutelados por países terceros.

 

       c) La postura de Mounir Benjelloun y de los que defienden la necesidad de que el Islam se desarrolle y se integre en la sociedad española de forma pacífica y democrática con absoluta normalidad.

 

Se afirma que esta manifestaciones revisten un carácter presuntamente injurioso contra Mounir Benjelloun, y podrían ser calificadas de islamófobas, ya que buscan criminalizar su persona para anularle civilmente como representante de la comunidad musulmana en España y estigmatizar a la FEERI, que en la actualidad lidera dentro de la Comisión Islámica de España la oposición contra la Unión de Comunidades Islámicas de España, (UCIDE), que la preside desde hace 28 años con la ayuda del Estado sin haber conseguido  en este tiempo la normalización del Islam en España.

 

El artículo 510 del Código penal estable que comete un delito de odio quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad

 

Los musulmanes en España viven un proceso de trasformación, ya que muchos de ellos vinieron de otros lugares del mundo, pero en su mayoría no regresaran a sus países de origen, y se quedaran aquí junto a sus hijos, ya nacidos en España, y que a todos los efectos son españoles. Este proceso de transformación es el que está dando lugar a un Islam español donde se conjugan la cultura española con la fe islámica en un proceso de armonización y mestizaje, que no admite marcha atrás, pero que no está exento de peligros.

 

En el artículo del digital marroquí, también se realizan manifestaciones calumniosas, mintiendo de manera temeraria y haciendo afirmaciones totalmente falsas.

 

Mounir Benjelloun jamás ha sido detenido, ni ha estado investigado por la policía municipal de Águilas, ni ha sido acusado nunca de fomentar la inmigración ilegal, ni violado los derechos de los trabajadores, y si ningún medio español ha publicado lo que afirma el digital marroquí es porque al ser inciertas podrían estar sujetas a una denuncia penal. Estas mentiras calumniosas se parecen mucho al lenguaje usado por los xenófobos que repiten la teoría “conspiranoica” sobre una presunta invasión islamista. De nuevo tenemos calumnias que revisten un carácter xenófobo e islamófobo, y que se realizan contra Benjelloun por su pertenencia al Islam y su origen marroquí, a pesar de estar nacionalizado hace 10 años. La calumnia se regula en el artículo 205 del Código Penal y consiste en imputar un delito con conocimiento de su falsedad o temerario y con desprecio hacia la verdad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/jesus-lopez-gil/insultos-islamofobos-mounir-benjelloun/20200922192631007296.html


© 2020 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/