Imprimir

La hora de los valientes

Jesús López Gil | Jesús López Gil es abogado

Jesús López Gil | 18 de julio de 2020

* Opinión

* Por Jesús López Gil - Abogado

 
 

Ha sido nombrado el nuevo presidente de la Comisión Islámica de España, (CIE), Aiman Adlbi, un hombre mayor que pertenece a otra época. Los mismos hombres de la UCIDE que durante 28 años han mantenido el control de la CIE, con la más absoluta inoperancia, actuando como correa de trasmisión de los intereses del Estado, y olvidándose de los problemas reales de los musulmanes, se han auto-nombrado y señalado entre ellos al nuevo presidente de la CIE. En esa reunión han faltado muchas voces discrepantes y se ha impedido el paso a personas, pero el futuro no puede detenerse y esta ahí esperando, y no será para los inmovilistas que se atrincheran en el poder, como viejos dinosaurios, pesados y lentos.

 

Hoy el inmovilismo ha triunfado, pero a pesar de su pírrica victoria, cuestionable por una profunda falta de legitimidad, ha llegado la hora de los valientes, de los que están dispuestos a luchar para que existe una CIE democrática, participativa y diversa.

 

El futuro del Islam español es joven y esperanzador, cargado de luchas y sacrificios pero también de dignidad. Es la hora de los valientes, de los que no siembran la ira, ni la mentira, ni actúan con disimulo, es la hora de los hombres y mujeres que aman en su corazón a Allah, con hechos y no solo con palabras huecas y vacías.

 

En estas últimas semanas hemos podido escuchar la voz de los musulmanes españoles, de aquellos que se han atrevido a denunciar la situación actual:

 

       - Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas:

“Consideramos que del total de las subvenciones que percibe la CIE el 90% va destinado a pagar a personas que no aportan nada, que no hacen nada y que nunca están, y eso es un fraude tremendo, eso es intolerable. En la CIE es que no hay ninguna estructura organizativa útil. Lo que hay es una red de personas que están contratadas en algunas Comunidades Autónomas que ni siquiera viven en ellas ni conocen su realidad y están ahí, y están ahí porque eran amigos del señor Tatary y porque pertenecen al clan de los sirios, de los egipcios… Y eso es lamentable, créame, totalmente inaceptable”.

       - Francisco Javier Jiménez Jiménez, Secretario General de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas:

       Lo que me indigna es la interferencia del anterior gobierno de España en los asuntos de los musulmanes, algo que califico de intromisión total y, mucho más grave, es que existan grupos de musulmanes que colaboren en esa dirección en detrimento de los derechos de los musulmanes de este país, esto sí que me indigna”.

       - Saíd Ratbi, director general de Halal Food & Quality:

       Un grupo de personas con raíces en la Asociación Musulmana de España "AME" que han secuestrado a la UCIDE dirigida por los amos y peones. Los amos (sirios que manejan AME y poseen el poder y dinero) y sus ministros (egipcios, palestinos, jordanos que cobran, trabajan u ocupan ansiados cargos que les obliga a velar por los intereses de sus amos) y los peones (un grupo de pobres marroquíes que carecen de capacidad de toma de decisiones... Son simples ejecutores de órdenes y obedientes a cambio de estar como dirigentes en las mezquitas propiedad de AME y seguir percibiendo cuantías económicas como asalariados de la CIE, pero ejerciendo funciones de UCIDE).

       - Mohamed Ghaidouni, miembro de la Comisión Permanente de la CIE

       El primer paso es construir un Islam español y crear una estructura que represente a todos los musulmanes españoles sin ninguna excepción, un marco de actuaciones que no vaya más allá de las fronteras españolas, y cuando hablo de fronteras no me refiero solo a las físicas, sino también a las que tienen que ver con las del pensamiento, y todo ello bien anclado en las normas sociales, culturales, jurídicas y todas cuantas sean producto del estado de derecho vigentes en España”

La unidad de los musulmanes españoles y el desarrollo de sus instituciones no saldrá de un grupo cerrado adicto al poder. Veintiocho años de incompetencia y unas cuentas que deben ser aclaradas los avalan.

Cuando se muera un familiar tuyo y no puedas enterrarlo en tu ciudad o en tu pueblo porque no hay una zona reservada para enterramientos musulmanes, acuérdate de todo lo “bueno” que hicieron por ti la CIE y la UCIDE.

Cuando quieras que tus hijos reciban enseñanza religiosa islámica en el colegio y no puedas conseguirlo, acuérdate de todo lo “bueno” que hicieron por ti la CIE y la UCIDE.

Cuando tu preparación académica como profesor de Religión Islámica no te sirva para encontrar un trabajo, acuérdate de todo lo “bueno” que hicieron por ti la CIE y la UCIDE.

Cuando necesites un imán castrense y no lo tengas, acuérdate de todo lo “bueno” que hicieron por ti la CIE y la UCIDE.

Cuando en el colegio de tus hijos o en los centros públicos no se imparta un menú halal alternativo, acuérdate de todo lo “bueno” que hicieron por ti la CIE y la UCIDE.

Cuando no puedas disfrutar de las fiestas religiosa islámicas, acuérdate de todo lo “bueno” que hicieron por ti la CIE y la UCIDE.

Acuérdate de todas estas cosas “buenas” porque con tu dinero se financian la CIE y la UCIDE y no olvides que deberían trabajar para ti y para la aplicación de los Acuerdos de cooperación y desarrollo firmados en 1.992 con el Estado.

Acuérdate de ellos cuando los veas sonrientes, felices, disfrutando de sus puestos y fotografiándose en la prensa o con tus paisanos.

 

https://www.islamnews.es/articulo/entrevistas/mounir-benjelloun-hombre-dejo-mimetizar/20200711175454007002.html

https://www.islamnews.es/articulo/entrevistas/indigna-interferencia-anterior-gobierno-espana-asuntos-musulmanes-francisco-javier-jimenez-secretario-general-feeri/20200629222753006931.html

https://www.facebook.com/SaidRatbiBali1

https://www.islamnews.es/articulo/entrevistas/estructura-cie-impide-participacion-mohamed-ghaidouni-miembro-comision-permanente-cie/20200625220609006913.html

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/jesus-lopez-gil/hora-valientes/20200718191104007056.html


© 2020 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/