Imprimir

Ghaidouni, un perfil renovador y aglutinador

Flash News | Flash news son noticias y opiniones cortas de islamnews.es

Flash News | 03 de julio de 2020

* Opinión - Flash News

* Tanto la CIE como la UCIDE  deberían enmendar sus años de desaciertos apoyando la elección de Ghaidouni

 
 

Los acontecimientos en la Comisión Islámica de España (CIE) se suceden de forma vertiginosa. La “organización” no vive su momento más dulce.

Todos los relevos suelen contener elementos amenazantes, sobre todo si las cosas no se han venido haciendo correctamente y la gestión realizada no brilló por su carácter eficiente y sin favorecer la participación de todos los que componen y hacen posible que la entidad exista y se desarrolle conforme a sus fines fundacionales.

La UCIDE, una red de comunidades que se tejió y tomó forma en circunstancias nunca fiscalizadas por el conjunto de todas las asociaciones que conforman el arco del colectivo musulmán en España, es quien posee el control absoluto sobre la CIE, tanto es así que un miembro destacado de su Comisión Permanente (CP) y de su propia Junta Directiva, Saíd Ratbi, declaraba en una reflexión abierta que le resultaba altamente difícil distinguir entre UCIDE y CIE.

Transcurridos 28 años, los musulmanes que viven en España intentan hacer un resumen de lo que han significado todos estos años. El resultado no puede ser más pobre.

Hablar de sectores desatendidos sería casi una pérdida de tiempo, pues de eso hay que hablar cuando la organización ha existido y, al menos, intentó hacer su trabajo, que no es el caso de la CIE, ni de la UCIDE, totalmente ausentes en el panorama musulmán durante 28 años, por lo que su existencia hay que circunscribirla únicamente a simple apariencia, siempre magnificada mediante fotos y asistencias protocolarias junto a representantes de las instituciones del Estado, siendo este el único norte del que pueden enorgullecerse  la CIE y la UCIDE.

De ahí que hablar de resultados y logros como patrimonio educativo, académico, tecnológico, de servicios sociales, deportivos, benéficos, y tantas y tantas otras secuencias de servicio y atención hacia el ciudadano, vitales para su bienestar, se aparecen como una utopía cuando tales cosas se intentan descubrir en entidades como la CIE y la UCIDE.

Hoy, viendo el panorama en cuanto a gestores posibles para enmendar los trágicos e ineficientes años de la CIE-UCIDE, solo cabe destacar el perfil de Mohamed Ghaidouni, presidente de la Comunidad Islámica de Cataluña.

Ghaidouni, de perfil aglutinador, virtud testada en sus funciones en Cataluña, también reúne conceptos de libertad y de democracia que convergen con el marco de libertades vigente en España.

Ghaidouni puede imprimir un nuevo estilo a la CIE, otorgándole y devolviéndole la esencia para la que fue diseñada, que no es otra que servir a los intereses de los musulmanes y a la propia sociedad española. Por otro lado, Ghaidouni ha dejado claro su talante dialogador, tan necesario en momentos tan convulsos.

La apuesta por Ghaidouni merece ser atendida por los sectores que conforman el arco de la CIE y UCIDE, facilitando su elección, con lo que podrían enmendar tantos años de desaciertos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/flash-news/ghaidouni-perfil-renovador-aglutinador/20200703205827006963.html


© 2020 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/