Imprimir

Funcionarios marroquíes desesperados por la nacionalidad española

Islamnews.es | 19 de julio de 2019

* Una tenebrosa relación entre uno de los hijos de Imbroda y funcionarios marroquíes

Según una información aparecida en el diario Assabah (La Mañana), funcionarios marroquíes de Nador y Alhucemas aparecen integrados en una red que les facilita tarjetas de residencia en Melilla, un primer paso para luego acceder a la nacionalidad española. La situación ha adquirido tal dimensión que el Ministerio  del Interior de Marruecos ha ordenado la apertura de una investigación para determinar hasta qué punto están implicados los funcionarios marroquíes, todos ellos de alto nivel, principales beneficiarios de la actividad de la red que denuncia el periódico y que califica de “alarmante” por el gran número de funcionarios públicos implicados.

La organización aparece liderada por uno de los hijos del expresidente popular de Melilla, Juan José Imbroda, quien, según el periódico,  “tiraba” de los funcionarios marroquíes ofreciéndoles tarjetas de residencia en la Ciudad Autónoma. Junto al hijo de Juan José Imbroda aparece un ciudadano marroquí que actuaba de nexo entre las partes implicadas.

Los objetivos de la red, según la información de Assabh, tenía como objetivo facilitarles el acceso a la nacionalidad española con la condición de que una vez obtenida se postularan como candidatos en las elecciones municipales de las provincias de Nador y Alhucemas.

La red en cuestión comenzaba ofreciendo  tarjetas de residencia a los funcionarios municipales,  para luego invitarles a solicitar la naturalización. La “aberración”, así definida por el diario Assabah,  “tenía  como punto destacado que todos los permisos de residencia están domiciliados en la misma dirección, incluido el apartamento del hijo del expresidente Juan José Imbroda”, señala el diario.

Según el periódico,  “los funcionarios municipales, que han logrado obtener la nacionalidad española, se convierten, a su vez, en reclutadores de nuevos candidatos, en nombre de la red española, el fenómeno se extendió rápidamente en las ciudades de Nador y Al Hocéima, lo que provocó que el Ministerio del Interior iniciara una investigación sobre la situación”.

Debido a la sensibilidad de los cargos de los funcionarios comunales, el Ministerio del Interior de Marruecos decidió extender sus investigaciones hasta Melilla, para poder determinar, por un lado, las relaciones entre las personas involucradas y el hijo del expresidente melillense,  así como para esclarecer la domiciliación de los permisos de residencia expedidos por las autoridades españolas con una única dirección.

"Las autoridades marroquíes sospechan del uso de la operación de naturalización de los funcionarios marroquíes para fines de espionaje y para poder obtener influencia futura en la región", según Assabah.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entre-fronteras/funcionarios-marroquies-desesperados-nacionalidad-espanola/20190719125245005369.html


© 2019 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/