Imprimir

FEERI insta a la suspensión de la reunión del día 18 de julio 2020 para nombramiento nuevo presidente CIE

Redacción | 15 de julio de 2020

* Mediante un burofax remitido al secretario en funciones de la Comisión Permanente (CP), Mohamed Ajana, se solicita la suspensión de la reunión del día 18 de la CP

* Puede descargar escritos convocatoria CIE y respuesta FEERI

La Federación Española de Entidades Religiosas (FEERI) ha remitido un burofax al secretario en funciones de la Comisión Permanente, Mohamed Ajana, en el que  solicita la suspensión de la reunión del día 18 de julio y en la que está previsto se nombre al nuevo presidente de la Comisión Islámica de España (CIE).

El escrito remitido por la FEERI, es la respuesta al burofax recibido en forma de convocatoria para que la FEERI asista a la reunión del día 18, documento en el que la CIE asigna a la FEERI un total de 4 delegados de un total de 25.

 

El documento de respuesta, firmado por el secretario general de la FEERI, Francisco Javier Jiménez Jiménez, recoge una serie de consideraciones que sirven de base fundamental para solicitar oficialmente la suspensión de la reunión del día 18.

En el inicio del escrito se hace una valoración sobre el modo en el que se hace la convocatoria y sus contenidos, haciendo hincapié en el orden del día que se menciona en la convocatoria, el cual considera no ajustado a los estatutos.

 

Otra de las objeciones que la FEERI alega en su petición de suspensión es que la CIE presenta un estado actual de entidades registradas al 15 de junio de 2020. El número de entidades registradas es la base legal de la que se sirven los promotores de la reunión para determinar el número de delegados que han de representar a cada federación y que se constituye como herramienta vital a la hora de la votación.

La FEERI considera que “… se elige una fecha

del Certificado el 15 de junio de 2020, bastante alejado de la fecha de la reunión Ordinaria el 18 de julio de 2020, sabiendo que muchos expedientes de modificaciones en el Registro de Entidades quedaron atascados por el Estado de Alarma que no terminó hasta el 21 de junio de 2020, puedo asegurar que habrá diferencias importantes en cuanto a la elección de los miembros de la Comisión Permanente de la CIE, si se cogen los datos de un certificado del Registro de Entidades Religiosas con fecha 15 de julio de 2020”.

 

En otro apartado, la FEERI critica la convocatoria en los siguientes términos: “SE CONTINÚA EN LA CIE CON EL MISMO AMBIENTE DE MANIPULACIÓN DE LAS ELECCIONES CONVOCADAS EL 16/07/2016, y nos da pena constatar que los actuales responsables de la CIE, no hayan aprovechado la situación de crítica generalizada y disgusto en la comunidad musulmana para iniciar una nueva era de trasparencia y legalidad respetando los propios Estatutos de CIE, que UCIDE mismo aprobó en el año 2016 y son los vigentes actualmente, aunque recurridos en los tribunales”.

Puede descargarse la convocatoria enviada por la CIE y la respuesta de la FEERI más abajo

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/feeri-insta-suspension-reunion-dia-18-julio-2020-nombramiento-nuevo-presidente-cie/20200715192916007030.html


© 2020 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/