Imprimir

En busca de tesoros

Islamnews.es | 27 de julio de 2019

mapa del tesoro
mapa del tesoro
* Varias personas fueron detenidas en la región de Esaouira cuando cavaban en busca de un tesoro

La temporada de la búsqueda de tesoros parece abierta en la región de Marrakech-Essaouira. El diario en idioma árabe, Al Ahdath Al Maghribia, en su edición de este viernes 26 de julio, informa que los servicios de la Gendarmería Real detuvieron a cinco personas, incluido un imán, en Douar Boujlakh, en la región de Essaouira.

Los detenidos  intentaban extraer un presunto tesoro enterrado bajo una mezquita, agrega el diario. Advertidos por la población, los gendarmes fueron inmediatamente al lugar de los hechos  y detuvieron a cinco personas y se apoderaron de varios manuscritos e inscripciones esotéricas.

Los acusados ​​fueron puestos a disposición judicial, dijo Al Ahdath Al Maghribia.

El periódico explica que la costumbre de ir a la caza de tesoros no es nueva en la región. Hace unos días las autoridades  de Douar Sghir, en la región de Chichaoua, arrestaron a varias personas cuando intentaban extraer un supuesto tesoro enterrado bajo tierra.  Este fenómeno no solo afecta a las zonas rurales, dice el periódico, pues a veces la búsqueda de tesoros ocultos se da en centro urbanos.

No son pocos los que se encierran y buscan la ayuda de espíritus que les guíen hasta sitios con  tesoros ocultos. Otro fenómeno que gana fuerza es el de las piedras preciosas, personas que se ayudan con detectores de metales y otros artilugios para conseguir bajo tierra lo que en la superficie resulta del todo imposible.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/en-busca-de-tesoros/20190727091717005435.html


© 2019 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/