Imprimir

Según Bloomberg, Marruecos "es incapaz de pagar su deuda externa"

Islamnews.es | 30 de julio de 2019

* La agencia de noticias especializada en economía y finanzas alaba la estabilidad de Marruecos

Bloomberg, la agencia de noticias especializada en economía y finanzas, ha realizado un informe que analiza el nivel de deuda externa en Medio Oriente y la región de África del norte (MENA)

El informe es muy crítico con la situación de la deuda externa de Marruecos. El estudio revela que el Reino depende más de los préstamos externos que de  la IED, todo ello desde hace una década, y  que " es incapaz de pagar su deuda externa acumulada".

En  10 años la deuda externa de Marruecos pasó  del 65% al ​​75% del PIB, revela el informe Bloomberg y  difundido  por Hespress. Este salto tiene repercusiones en la tasa de crecimiento del país.

Por el contrario, el Informe afirma que Marruecos, como Jordania, ha experimentado más estabilidad interna en la última década. Estos dos países, distantes entre sí, "inicialmente aprovecharon la situación en Túnez y Egipto para atraer a más inversores que huyen de la inestabilidad".

No todo es tan color de rosa para Marruecos. El estudio también muestra que los contextos regionales y globales más amplios han afectado duramente a Marruecos. De hecho, la desaceleración en el nivel de actividad económica internacional y la recesión en la zona del euro "han sacado a la luz muchas fallas financieras, económicas y estructurales en Marruecos", señala Bloomberg.

Para revertir la tendencia, el informe Bloomberg sugiere que el Reino debería "apuntar a la inversión interna en sectores tradicionales que puedan generar crecimiento, creación de empleo y posiblemente reducir la dependencia de ciertas importaciones, porque depender únicamente del desarrollo de las exportaciones o de la IED podría ser contraproducente, dado  el clima económico mundial actual”, concluye Bloomberg.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/bloomberg-marruecos-es-incapaz-pagar-deuda-externa/20190730212752005457.html


© 2019 https://www.islamnews.es/

https://www.islamnews.es/