martes 26.05.2020
Auséntese por unos minutos, vale la pena

Los 15 pueblos más encantadores de Italia

* Cuando visitan Italia, la mayoría de los viajeros se dirigen directamente a ciudades famosas como Roma, Venecia, Florencia y Milán, pero algunos de los destinos de vacaciones de ensueño del país son pequeños  pueblos de los que resulta muy difícil olvidarse una vez conocidos.

* Desde somnolientas escapadas costeras sicilianas hasta aldeas toscanas perfectas para postales. Hemos reunido las 15 ciudades pequeñas más bellas de Italia, la mayoría de ellas se encuentran a corta distancia de  capitales importantes

Polignano-a-Mare,-Apulia
Polignano-a-Mare,-Apulia

Cuando visitan Italia, la mayoría de los viajeros se dirigen directamente a ciudades famosas como Roma , Venecia, Florencia y Milán, pero algunos de los destinos de vacaciones de ensueño del país son pequeñas y poco conocidas ciudades y pueblos fuera de lo común. Desde somnolientas escapadas costeras sicilianas hasta aldeas toscanas perfectas para postales. Hemos reunido las 15 ciudades pequeñas más bellas de Italia, la mayoría de ellas se encuentran a corta distancia de una capital importante.

1 Portofino,-Liguria_GettyImages-168397942

Portofino, Liguria

Población: 416

La ciudad costera de Portofino es uno de los puertos europeos más bellos para navegar. También cuenta con una gran cantidad de excelentes hoteles como el Hotel Splendido y el Grand Hotel Miramare , además de excelentes tiendas y, por supuesto, una costa radiante.

Alberobello,-Puglia_GettyImages-166034842

Alberobello, Puglia

La atracción principal de Alberobello, un pequeño pueblo cerca de Bari, en Puglia. Su arquitectura es muy peculiar, casas con forma de cono y punta blanca que parecen haber sido sacudidas por la nieve de forma permanente. Gracias a esta característica distintiva, la ciudad se consideró tan única que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Consejo profesional: diríjase a la Piazza del Popolo, donde el mirador Belvedere Trulli ofrece vistas espectaculares de toda la ciudad.

Castelluccio,-Umbria_GettyImages-504729952

Castelluccio, Umbria

Población: 150

Ubicado en la cima de una colina empinada a 5.000 pies sobre el nivel del mar, Castellucio es el pueblo más alto y más hermoso de la Cordillera de los Apeninos. El pueblo está respaldado por montañas cubiertas de nieve por un lado, y por el otro, exuberantes y fértiles llanuras que florecen con amapolas rojas, violetas y semillas de colza en la primavera. Lamentablemente, un terremoto de 2016 hizo que la aldea fuera prácticamente inhabitable, pero algunos residentes restantes han vuelto a abrir tiendas y restaurantes que actualmente están abiertos a los visitantes.

Cefalu%CC%80,-Sicily_GettyImages-497312902

Cefalú, Sicilia

Población: 14,310

Ubicada a solo una hora en coche de Palermo, la ciudad medieval de Cefalú es tan bonita como una postal que muchas películas se han filmado aquí, incluido el muy querido Cinema Paradiso. Los puntos destacados incluyen explorar las numerosas catedrales adornadas con mosaicos de la ciudad, caminar a lo largo de su pintoresco lungomare (paseo marítimo) y ver la puesta de sol desde la imponente La Rocca.

small-towns-italy-Pietrapertosa-cr-getty

Pietrapertosa, Basilicata

Población: 1.018

Pietrapertosa es una de las ciudades más bonitas de toda Italia: está tallada en roca desnuda en la ladera de una montaña y cuenta con una elevación de 3.500 pies. La ciudad en sí es hermosa, llena de ruinas antiguas y un castillo sarraceno del siglo IX, pero lo más destacado de cualquier visita es un paseo en Il Volo dell'Angelo. Se dice que es la tirolina más alta del mundo, y le brinda una vista aérea inmejorable de toda la ciudad y sus alrededores.

Sorrento,-Campania_GettyImages-601148930

Sorrento, Campania

Población: 16.609

A pesar de la falta de playa, a los turistas les encanta Sorrento, que se extiende a ambos lados de los acantilados con vista al océano. El casco antiguo es una base ideal para explorar las áreas circundantes: la costa de Amalfi al este, Pompeya al norte y la isla de Capri en alta mar. En cuanto a su espectacular costa rocosa,  absolutamente digno de cobertura .

Polignano-a-Mare,-Apulia_GettyImages-1157359536

Polignano a Mare, Apulia

Población: 18.014

En un acantilado de piedra caliza que se adentra en el océano, la pequeña ciudad de Polignano a Mare, conocida como la "Perla del Adriático", es uno de los lugares más románticos de toda Puglia. Pase un día explorando sus bahías y entradas de arena en barco, o simplemente piérdase en las sinuosas calles encaladas de la ciudad.

Taormina,-Sicily_GettyImages-709126573

Taormina, Sicilia

Población: 10,909

Hay algo especialmente de ensueño en Taormina, una ciudad en lo alto de un acantilado en la isla de Sicilia. Las vistas del monte Etna y el mar Jónico hipnotizan, y las antiguas ruinas y las calles bordeadas de cafeterías te mantienen ocupado. Pero no le culparíamos si se registrara en el Belmond Grand Hotel Timeo y nunca saliera de la habitación.

Praiano,-Campania_GettyImages-1000418142

Praiano, Campania

Población: 2,026

También a lo largo de la costa de Amalfi, se encuentra la ciudad de Praiano (cerca de Positano), que está llena de hermosas playas como Marina di Praia y Gavitella, y cultura para arrancar. Ven aquí para ver impresionantes iglesias antiguas, torres y esculturas sagradas.

Sperlonga,-Lazio_GettyImages-1131411282

Sperlonga, Lazio

Población: 3.350

Sperlonga fue el antiguo escondite de muchos emperadores romanos, y no es de extrañar: las playas vírgenes de la pequeña ciudad, la rica vegetación y la proximidad a Roma, a solo una hora en tren, lo convierten en el escape perfecto para el fin de semana. La ciudad también tiene un excelente museo, el Museo Archeologico di Sperlonga, que se encuentra entre las antiguas ruinas de la antigua villa del emperador Tiberio. La Torre Truglia, ubicada en la punta del promontorio sobre el que se construye Sperlonga, cuenta con las mejores vistas de la ciudad.

Saluzzo,-Piedmont_GettyImages-452969867

Saluzzo, Piamonte

Población: 16.968

A solo una hora en coche al sur de Turín, encontrarás la tranquila ciudad medieval de Saluzzo, un bonito barrido de tejados de tejas rojas, campanarios y antiguas agujas respaldadas por los nevados Alpes Cottianos. Los puntos destacados incluyen La Castiglia, un castillo del siglo XIV, y la Casa Cavassa, un palacio renacentista convertido en museo que alberga algunas espectaculares pinturas y frescos en pan de oro.

Vernazza,-Liguria_GettyImages-538754123

Vernazza, Liguria

Población: 852

Vernazza es la más empinada y encantadora de las aldeas de Cinque Terre. Sus calles están bordeadas de casas de color caramelo y gelaterías suficientes para que te olvides de ese traje de baño que empacaste, mientras que la ciudad se inclina hacia una pequeña playa de arena y el único puerto natural de Cinque Terre. Aunque las vistas al mar aparecen a cada paso, encontrarás las vistas más impresionantes en Belforte, un emblemático restaurante de mariscos dentro de un castillo del siglo XI en la punta del puerto.

Belluno,-Veneto_GettyImages-516048160

Belluno, Veneto

Población: 35.876

Encaramado en altos acantilados sobre el río Piave y respaldado por los nevados Dolomitas, Belluno es fácilmente una de las ciudades más bonitas del norte de Italia. Además de sus magníficas vistas de 360 ​​grados, encontrará un encantador centro histórico lleno de edificios de la época del Renacimiento, palacios e iglesias románicas. Como beneficio adicional, está a poco más de una hora en coche de la parte continental de Venecia.

Monte-Isola,-Lombardy_GettyImages-541591104

Monte Isola, Lombardía

Población: 1,800

Ubicada en una isla del mismo nombre, la ciudad de Monte Isola se encuentra en medio de uno de los lagos más bonitos de Italia, el lago Iseo. Para llegar allí, deberá conducir una hora y media desde Milán, luego tomar un viaje en ferry de 20 minutos a través del lago desde la ciudad de Iseo, pero vale la pena el esfuerzo. La pintoresca ciudad cuenta con muchas excelentes trattorias, cafés junto al lago, acogedores B & B y la hermosa capilla Madonna della Ceriola, enclavada en la cima de la isla.

Collodi,-Tuscany_GettyImages-562435301

Collodi, Toscana

Población: 3.408

Tallado en la ladera de una colina en la Toscana, entre Florencia y Pisa, encontrarás Collodi: un hermoso pueblo medieval famoso por ser el hogar de Pinocho (o más exactamente, su creador, Carlo Collodi). No te vayas sin detenerte en el Parque Pinocho, hogar de la estatua de Pinocho de madera más alta del mundo, y en los jardines cercanos de Garzoni, llenos de estatuas renacentistas, fuentes ornamentales y exuberantes bosques de bambú.

 
 

Los 15 pueblos más encantadores de Italia
Comentarios