miércoles 20.11.2019
nuevos tiempos

Un Hajj 5G

* El Hajj 2019 incorpora los últimos avances tecnológicos en comunicación telefónica

 

 
 
Un Hajj 5G

En la cumbre 2019 del Monte Arafat, muchos peregrinos se reunieron mirando y escuchando los versos del Corán publicados en sus teléfonos inteligentes o tabletas, reemplazando así los libros religiosos.

Ya decía Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

Por primera vez, los peregrinos de la Meca y sus alrededores pudieron hacer uso de los móviles 5G, una tecnología que permite la circulación de grandes volúmenes de datos de forma mucho más rápida.

El 5G ha sido muy útil para muchos peregrinos.  Arabia Saudita lo ha utilizado para enviar mensajes a todos los peregrinos, ya sean de tipo religioso, cómo cumplir con los ritos adecuadamente, orientar a quienes se han hayan perdido, sitios de atención médica, puntos de información y de asistencia, etc., toda una enciclopedia de información para facilitar al máximo los deberes de los peregrinos y su estancia en la Meca.

Una de las grandes novedades del Hajj 2019 es que los peregrinos han podido gestionar su visado para la Meca sin necesidad de pasar por los consulados saudíes, pudiendo hacerlo en línea sin mayores problemas.

La Meca recibió 2.5 millones de fieles en el Hajj 2019, sin que se hayan producido incidentes de ningún tipo.

 

Un Hajj 5G
Comentarios