sábado 21.09.2019
smart hajj 2020

Hajj 2020: tarjetas inteligentes para los peregrinos

* Arabia Saudita sigue avanzando en su plan de digitalizar al máximo las actividades del Hajj
 
 
Hajj 2020: tarjetas inteligentes para los peregrinos

Como parte del programa, "Smart Hajj", Arabia Saudita tiene la intención de lanzar el próximo año una tarjeta inteligente para beneficio de los peregrinos. La tarjeta está alimentada con una batería con una duración de dos años y suplirá pasaportes y otros tipos de documentos de identificación.

El proyecto, madurado durante mucho tiempo por el Ministerio de Hajj y Umra, se concretará en 2020, según el periódico saudí Okaz.  Los datos personales de los peregrinos, su estado de salud, su residencia y los detalles de su viaje al Hajj quedarán registrados en una tarjeta personal equipada con un sistema de seguimiento permanente.  Todo ello estará gestionado desde una sala de control encargada del seguimiento de los peregrinos y de su seguridad.

Por otro lado, el periódico Arab News publicaba hace unos días que el Ministerio de Hajj y Umra también lanzará una aplicación que incluye información que rastreará e identificará aquellas zonas con gran presencia de peregrinos. También facilitará en tiempo real información sobre los medios de transporte disponibles en dichas zonas y si es necesario aumentarlos para reducir las aglomeraciones.

En el último Hajj, el sistema fue probado y administrado por una sala de control ubicada en Mina.

La participación en el Hajj 2019 superó los 2,5 millones de personas.

Hajj 2020: tarjetas inteligentes para los peregrinos
Comentarios