lunes 30.03.2020
Coronavirus COVID-19

Tánger Med mantiene un ritmo de actividad incesante

* La actividad se mantiene en máximos a pesar del estado de emergencia establecido desde el viernes 20 de marzo

 
 
Tánger Med mantiene un ritmo de actividad incesante

Las operaciones continúan su curso con normalidad gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para limitar la propagación del virus Covid-19.

Todos los servicios portuarios están operativos para garantizar servicios marítimos de escala y todas las actividades portuarias están en pleno funcionamiento.

El trasiego de contenedores, transporte internacional por carretera (TIR), hidrocarburos y graneles sólidos, aunque se prevé cierta disminución en la actividad TIR debido al paro sufrido por unidades industriales como automóviles, textiles, etc., todo ello debido a la situación económica internacional marcada por una desaceleración en la mecánica económica mundial.

En cuanto a los otros sectores, en particular el transporte de bienes, como productos alimenticios, químicos y farmacéuticos, no se verán afectados, asegurando así un suministro continuo y normal del mercado.

Por el momento, Tanger Med, vuelve a  reafirmar su papel como centro mundial de transbordo para los flujos globales, y se está movilizando para continuar prestando servicios a los flujos de importación y exportación y así satisfacer las necesidades de Marruecos y el transbordo para flujos de carácter global, principalmente para África. 

Con esta idea se ha implementado un plan de continuidad para satisfacer las necesidades y las operaciones portuarias las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, para las funciones de apoyo de Tanger Med, cuya presencia en el sitio no es absolutamente necesaria, se están aplicando protocolos para que un gran número de las personas realicen sus funciones mediante la modalidad del teletrabajo.

En cuanto a los principales socios vinculados a la actividad portuaria (marítimo, transporte y manipulación), así como a las autoridades locales vinculadas a las actividades de importación y exportación, continúan con absoluta normalidad realizando sus tareas.

Tánger Med mantiene un ritmo de actividad incesante
Comentarios