domingo 25.08.2019
El puerto de Algeciras teme ser destronado por Tánger Med

Tánger Med – Algeciras, duelo de gladiadores

* Después de la inauguración de las nuevas instalaciones, el duelo mercantil entre Tánger Med y el puerto de Algeciras está servido

Tánger Med – Algeciras, duelo de gladiadores

“Un duelo de gladiadores”, así define L'Economiste la batalla entre los puertos de Tánger Med y el de Algeciras. Para el influyente periódico las nuevas instalaciones de Tánger Med representan “la concretización del tráfico de contenedores a escala mediterránea”

Tánger Med está recibiendo un gran número de visitas de periodistas especializados en asuntos portuarios que ven en el nuevo complejo una seria amenaza al liderazgo que durante los últimos tiempos ha mantenido el puerto algecireño.

Con un total de 100 millones de toneladas de flujos totales, el puerto de Algeciras se enfrentó a graves tensiones de marcado carácter reivindicativo durante 2017, lo que vino a producirle "cierta flaqueza. Sin embargo, el Brexit puede convertirse en fuente beneficiosa para su desarrollo", señala el periódico

Con sus nuevas instalaciones el puerto de Tánger Med, cuya actividad principal se dirige a la importación-exportación, eleva su capacidad de gestión hasta los 9 millones de contenedores, una cifra inalcanzable por sus competidores, lo que demuestra su dominio en todo El Estrecho y en todo el Mediterráneo, sostiene The Economist.

Refuerza esta posición el hecho de que Tánger Med es el primero en contar con equipos de última generación, incluida una terminal totalmente automatizada y las grúas con control remoto.

Con 3.000.000 de personas al año y una terminal de vehículos a través de la cual pasa la mayor parte de la producción de automóviles marroquíes, Tánger Med es ya  el primer puerto de pasajeros de Marruecos.

Tánger Med – Algeciras, duelo de gladiadores
Comentarios