martes 24/11/20

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera que calumniar al Profeta Muhammad (sws) no es libertad de expresión

* El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ratifica así la condena impuesta por un tribunal austríaco a un ciudadano que profirió insultos hacia la persona del Profeta Muhammad (sws)

 
 

La decisión judicial se produce sobre un caso relacionado con un ciudadano austriaco, que en 2009 hizo comentarios de carácter calumniatorio hacia al Profeta Muhammad (sws). El hombre fue condenado por la justicia de su país, pero el caso fue llevado al TEDH, quien finalmente ratificó la condena del tribunal austríaco que le había condenado.

En una sentencia publicada el jueves pasado, el Tribunal Europeo dictaminó que los comentarios que atacan al Profeta Muhammad (sws) no pueden incluirse en el artículo 10 de la Convención sobre los Derechos Humanos y, por lo tanto, no pueden entrar en el marco de la libertad de expresión.

El Tribunal también señaló que otros "ataques de este tipo" tienden a reforzar los prejuicios y, por lo tanto, ponen en peligro la libertad religiosa en Austria.

El veredicto se alcanzó por unanimidad de los miembros del TEDH.

El ciudadano austríaco en el centro del caso había sido procesado por la justicia de su país por los comentarios formulados en una conferencia en 2009. Sus comentarios le valieron una multa de 480 euros.

El hombre agotó todos los recursos en su país hasta llegar a TEDH, quien finalmente le quitó la razón y dio por buena la condena impuesta por un tribunal austríaco.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera que calumniar al Profeta...
Comentarios