Martes 21.05.2019
Un nuevo periódico, una nueva percepción

Saludos/Salam

Uno de los propósitos de islamnews.es  consiste en fortalecer su esencia como periódico participativo, de información y opinión.

Uno de los propósitos de islamnews.es  consiste en fortalecer su esencia como periódico participativo, de información y opinión.

Su nombre puede incidir en la percepción de periódico de contenido estrictamente religioso, pero no es así; antes bien, islamnews.es quiere ofrecer información sobre asuntos que afectan a todos los ciudadanos, sean musulmanes o no, aunque cierto es que en algunos momentos pueda ofrecer versiones y opiniones desde una panorámica propia del Islam, o dicho de otra manera: que pueda ofrecer exposiciones conforme al ideario del Islam; una opción legítima y que no  debe escandalizar a nadie, pues el alma y espíritu de islamnews.es no es otro que la búsqueda de bienestar para todos los seres humanos, sean musulmanes o no, por lo que la idea de privilegiar a unos sobre otros queda descartada de antemano.

Por otro lado, bien es cierto que los 2,5 millones de musulmanes existentes en España necesitan de un medio que pueda hacerse eco de sus dichas y de sus preocupaciones. Ese también es uno de los objetivos de islamnews.es, todo ello en el marco de la legalidad vigente y siempre atendiendo los valores que emanan de la Constitución española.

Vivimos momentos convulsos, tanto que se necesitan elementos que atemperen ánimos y desánimos, de ahí la necesidad de un medio como islamnews.es como resorte de apaciguamiento y moderación, a sumar a todos aquellos soportes digitales y de papel que hacen de la concordia entre las personas su mejor principio y condición.

La línea editorial de islamnews.es  tiene como objetivo fomentar la cohesión entre personas, independientemente de su condición cultural y religiosa, haciendo de la ciudadanía valor insustituible para alcanzar altos niveles de solidaridad entre ellas, pues la ciudadanía favorece una mejor lectura del diferente, acercando a unos y a otros y facilitando la comunicación y la compresión mutua entre todos.

Por otro lado, los musulmanes de España necesitan de un marco legal que permita desarrollar su identidad cultural y religiosa, de modo que puedan profesar su fe con absoluta serenidad y  sin amenazas de ningún tipo, por lo que se hace necesario promover todas aquellas actuaciones que permitan conseguirlo, ya que así lo establecen todos aquellos valores que hacen de España un país grande y respetuoso  con todo tipo de confesiones.

Islamnews.es se pone a disposición de todos los ciudadanos, de modo que pueden usar nuestras páginas para exponer sus ideas y opiniones con total libertad.

Saludos/Salam
Comentarios