lunes 25.05.2020
CEUTA SOLIDARIA

Obra son amores, y no buenas razones (galería de fotos)

* El refrán dice bien, pero mejor lo dice y hace la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Mascarillas Solidarias

 
 
Obra son amores, y no buenas razones (galería de fotos)

Hace unos días responsables sanitarios de la República Checa, afirmaban que en su país habían conseguido parar la propagación del Covid-19 gracias al uso de las mascarillas, un producto que muy posiblemente sea uno de los más demandados en estos momentos en todo el mundo.

En estos tiempos de incertidumbre y de dolor mucho se agradecen las acciones solidarias. La Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Mascarillas Solidarias son dos iniciativas  que se pusieron en marcha con el único fin de ayudar y servir a quienes pudiera hacerles falta.

Ambas se pensaron y se pusieron en marcha sin darles muchas vueltas, convencidos todos ellos de que la labor a realizar era –y es- muy necesaria.

Así, el 13 de marzo, Mascarillas Solidarias, compuesta por unas 80 personas entre hombres y mujeres, todas ellas en perfecta coordinación y armonía,  se pusieron manos a la obra y empezaron a coser en sus propias casas y con sus propias máquinas  mascarillas para todos, un artículo artesano que nada tiene que envidiarle a todos esos que le son parecidos y manufacturados en industrias automatizadas, sobre todo porque estas, las que hacen en sus casas todas estas personas, están hechas con sus propias manos y con un íntimo deseo de servir a los demás, todo ello aderezado con la voluntad de dar sin esperar ninguna contraprestación económica a cambio, virtud inalcanzable para todas esas máquinas y procesos industriales.

La mecánica, tan sencilla como la buena intención que impregna toda acción solidaria, se resume en tres fases principales.

La primera, consiste en recibir el material necesario para fabricar las mascarillas, es decir, los textiles, en su gran mayoría donados por comercios de la ciudad. En esta fase preliminar están interviniendo diversos comercios como Contex, Tejidos Gold, Mercería Antonio, lavandería Buble…

En una segunda fase interviene la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, formada por unos 25 efectivos, y bien efectivos que son, ya que la ingente productividad de las 80 personas que conforman Mascarillas Solidarias, han podido repartir 5000 mascarillas en una sola semana.

Los 25 distribuyen en centros de salud, comercios abiertos, hospital, a guardias civiles, militares, taxistas, a empleados en labores de distribución en las calles, así como a personas de alto riesgo y otros colectivos.

Los 25 también tienen tiempo para enfundarse disfraces cuando se acerca la hora “D”, que no es otra que las 20:00, momento que aprovechan para alegrar en la medida de lo posible el confinamiento de los más pequeños.

Los 25 son como una especie de avanzadilla, bien pertrechada en corazones solidarios y que cuenta con la retaguardia de los 80, que se constituyen en su latido y mejor bombeo.

Teléfono para donaciones:    Antonio, Mercería  615 377 588

Obra son amores, y no buenas razones (galería de fotos)
Comentarios