jueves 18.07.2019
Un marino ejemplar y de bondad a raudales

Muere un gran amigo, muere un gran capitán

* José Manuel Coello murió en una autovía de Cádiz víctima de un accidente de circulación

José Manuel Coello
José Manuel Coello

El día tres de julio moría en accidente de tráfico el capitán José Manuel Coello Franzón. El trágico suceso tuvo lugar en la autovía Cádiz-San Fernando.  Según  las primeras informaciones, José Manuel Coello conducía una moto cuando fue desplazado al carril contrario por un camión siendo atropellado por un vehículo que circulaba en ese sentido.

Coello Franzón, apodado cariñosamente “el Pesqui”, tenía 59 años de edad. Realizó sus estudios en la Escuela Oficial de Náutica de Cádiz y desempeñó el grueso de su carrera profesional en Trasmediterránea, donde alcanzó la máxima categoría. Entre otros, desempeñó el mando de los buques “Ciudad de Málaga”, “Las Palmas de Gran Canaria”, los monocascos de alta velocidad “Almudaina” y “Alcántara”, así como los catamaranes “Milenium”, “Milenium Dos” y “Alborán”.

José Manuel Coello era amigo y deja un enorme recuerdo por sus grandes cualidades humanas, siempre sonriendo y siempre predispuesto a tomar la iniciativa como buen capitán que era. Afable, amable, leal, todo es poco si hay que hablar de José Manuel. Una profunda tristeza nos sobrecoge por la pérdida de tan digno amigo.

Desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia, en especial a su hija Lucía, con la que nos unen grandes lazos de afectividad y a la que la noticia cogió en EEUU, tendiendo que venir precipitadamente.  Siempre estaremos cerca de ti, muchacha.

Descansa en paz, gran capitán

Muere un gran amigo, muere un gran capitán
Comentarios