domingo 25.08.2019
las cifras aumentan desde 2015

El hambre afecta a 820 millones de personas en todo el mundo

* El informe anual de la ONU advierte del aumento del hambre en el mundo
El hambre afecta a 820 millones de personas en todo el mundo

Según el informe anual publicado la semana pasada por varias organizaciones de la ONU, quienes  lamentan un tercer año consecutivo de cifras al alza. El hambre en el mundo afectó a 821.6 millones de personas en todo el mundo en 2018, en comparación con las 811 del año anterior.

Después de décadas de declive, la desnutrición se ha disparado desde 2015, principalmente debido a los conflictos y el calentamiento global. 

Como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, la perspectiva de un mundo sin gente desnutrida en este plazo es un "gran desafío", señala el informe.

"Este objetivo no se logrará para 2030", dijo el jefe del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

"Es una mala tendencia", agregó. "Sin la seguridad alimentaria, nunca tendremos paz y estabilidad", advirtió el funcionario, señalando la interacción entre estos parámetros. Beasley advirtió que los espacios del hambre son aprovechados por los grupos extremistas para ejercer su  influencia, pues “usan el hambre como un arma para dividir y reclutar”.

El hambre afecta a 820 millones de personas en todo el mundo
Comentarios