sábado 26/9/20

Fracasa el órdago de Ratbi contra la CIE

*  La respuesta de Ratbi a sus compañeros desdibuja su Reflexión Abierta

* En PDF respuestas de Najjar y Najmi a Reflexión Abierta de Ratbi

* En PDF respuesta de Ratbi a Najjar y Najmi

 
 
Fracasa el órdago de Ratbi contra la CIE

El mercader que no supo estar

El órdago es una jugada del mus en la que se apuestan de una sola vez todos los tantos que faltan para ganar el juego.  En este caso, el de Ratbi contra la CIE, fracasó.

Pierde Ratbi porque su jugada no estuvo exenta de conjuras ególatras, jugador que no supo desprenderse de su chistera de mercader.

El órdago en forma de reflexión de Ratbi tuvo respuesta de Mohamed Najmi, delegado de la CIE en la Rioja, así como de Adel Najjar, delegado en Extremadura.  Ratbi devuelve la bola a ambos mediante una única respuesta.

Sacar a la luz parte de lo que acontece en los cuartos de la CIE no debe escandalizar a nadie, pues peor es dejarlo ahí, sin ventilación y que siga acumulándose en el tiempo.

La respuesta de Ratbi a los dos delegados hace el efecto de que está dando conferencia sobre los pasos a seguir hasta dar por certificado un producto o un servicio, tanto como que pone como ejemplo su empresa Halal Food Quality, remitiéndoles a su modelo organizativo mediante el siguiente enlace https://www.halalfoodquality.com/politica-de-calidad/

Su atrevimiento e insolencia incluso le lleva a trazar gráficos con los que intenta sostener los procedimientos que debe seguir toda empresa, tanto como que les da una clase de cómo se debe organizar una empresa de éxito:

Sigue texto íntegro de Ratbi

1) una Planificación, 2) una ejecución, 3) la verificación/revisión y la evaluación continua y 4) la acción para corregir y aplicar acciones correctivas (os pongo un dibujo abajo)

RATBI GRAFICO

En su respuesta no faltan los oportunos versículos del Corán con los que intenta refrendar su postura.

Una lectura tranquila de las respuestas de Najmi y de Najjar hacen el efecto de que son adecuadas a la situación suscitada por Ratbi con su Reflexión Abierta.

Ambos responden como entienden que deben hacerlo, defendiendo su dedicación y sus gestiones, cabe incluso decir que en las respuestas de ambos hay cierto contenido de inocencia. Otros momentos habrá para definir las actividades de estas personas en sus respectivas provincias y el nivel de aceptación entre las comunidades a las que asisten.

Ahora bien, la contestación de Ratbi, tunecino de buen porte y de sonrisa fácil, merece otro tipo de atención.

Ratbi, en su respuesta a Najmi y a Najjar, intenta darles lecciones como estratega y especialista en inteligencia empresarial, una actitud en la que  subyacen altas dosis de ego contenido, pues tanto Najmi como Najjar no pidieron tales argumentos de carácter empresarial, absolutamente desconocidos para ellos, un desconocimiento que aprovecha Ratbi para causar impacto emocional en ambos, tal vez en busca de una respuesta de admiración por parte de los dos, un objetivo que intenta conseguir sacando el “arsenal organizativo” de su empresa ante dos personas que en esa secuencia se aparecen como intervinientes humildes. 

Al hacer uso de las capacidades de su empresa, Ratbi juega con ventaja ante Najmi y Najjar, dos contendientes que se aparecen ante él en buena lid y con argumentos sostenidos por su propia capacidad de convencimiento, algo que no puede ser penalizado bajo ninguna circunstancia, ya que surge de forma natural y espontánea.

Ratbi, en su respuesta, recula e intenta escabullirse de la situación creada por él mismo con su Reflexión Abierta sobre el Presente y Futuro de la CIE, y no duda en tirar de su empresa, posicionándola ante Najmi y Najjar como ejemplo a seguir y, en consecuencia, presentándose como valedor de los mejores métodos.

Ratbi olvidó decirles a Najmi y a Najjar que él también sabe mucho sobre empresas y sobre los muchos tipos en que pueden constituirse.

Pudo decirles que existe la sociedad civil privada y la sociedad limitada, así como explicarles lo que las diferencia, y ya metidos hacerles gráficos sobre cómo escamotear y quedar exentos de presentar cuentas ante los Registros Mercantiles para que la competencia y el público en general no tengan acceso a las cuentas de esas empresas, y ya de paso, cómo no, explicarles los motivos por los que él adopta un tipo de constitución y otro.

Najmi, en su respuesta, alaba las gestiones realizadas por Ratbi en materia halal, una muestra de reconocimiento que no deja de estar exenta de cierta inocencia por parte del delegado riojano.

El halal es una las grandes asignaturas pendientes de las organizaciones musulmanas en España, ya que, si el halal es un asunto sensible y de utilidad pública indispensable, no lo es menos que debería configurarse como un servicio social, en el que el componente mercantil no debería ser protagonista principal, tal como sucede en la actualidad, con guerras entre las distintas certificadoras, no dudando algunas  de ellas en hacer uso de sociedades civiles privadas para vender sus certificaciones y no dejar rastro de sus operaciones en los Registros Mercantiles.

Ratbi, con su respuesta, desdibuja su propia Reflexión, tanto como que, de ser un activo a su favor, pasa a ser un pasivo en su contra.

Ratbi, amigo de los versículos, olvida uno muy sencillo:

Inna Allah 3alimun bidati as sudur

Fracasa el órdago de Ratbi contra la CIE
Comentarios