miércoles 5/8/20
La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos (Papa Juan Pablo II)

La FEME exige que las empresas certificadoras halal contribuyan a la financiación de los musulmanes en España

* Redacción - redacció[email protected]

* La Federación de Musulmanes de España (FEME) emitió un comunicado en el que propone vías de financiación para las actividades de los musulmanes en España

* La FEME propone que debe potenciarse una Marca Halal con el amparo de las instituciones musulmanas
 
 
FEME exige contribución a certificadoras
FEME exige contribución a certificadoras

Por otro lado, la FEME exige que se recupere la vieja aspiración de conseguir una casilla en la declaración del IRPF

El presidente de FEME, Kalem Mirza, señaló a IN que sería conveniente iniciar los estudios pertinentes para poner los cimientos de un canal de televisión para musulmanes “como una herramienta de enseñanza, comunicación y entretenimiento, también puede ser una fuente de ingresos para financiar actividades”.

FEME

El presidente de FEME sueña despierto, además de estar ausente y ser un profundo desconocedor de la realidad, pues no parece que se haya dado cuenta del nivel que impera en la CIE y en sus recovecos.

En el siguiente enlace puede verse que la CIE ya solicitó la marca Halal Spain, fue en julio de 2017.

En otoño de 2018 tenía que haber hecho públicos los pliegos de condiciones para poder acceder a certificar bajo la Marca Halal Spain M3676011(0), y no lo hizo, prefiriendo mirar a otro lado y dejando que el pastel del halal en manos de quienes ya sabemos ¿Dónde la responsabilidad de la CIE?

http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/resultados_expediente.html?mod=M&exp=3676011&bis=

Más aberrante resulta el asunto si tenemos que recordar que la CIE tuvo en su seno a Saíd Ratbi, dueño y señor de una de las certificadoras más importantes del país:

https://www.halalfoodquality.com/?gclid=Cj0KCQjwjer4BRCZARIsABK4QeX9LV6DO1IOp0Ww_Mwchv-xTyHzkj9MlwXwqQUqPv5TsVq8o72Ny9AaAnHrEALw_wcB

“Nuevos horizontes para tu negocio, así da la bienvenida su web.  

Ratbi fue incorporado al seno de la CIE para que relanzara la normalización del halal en España desde la propia CIE. Craso error, pues tal responsabilidad tendría que haberla asumido una entidad sin intereses en el halal. El resultado es el que ya conocemos: Ni Ratbi hizo nada ni la CIE le preguntó por qué no lo hizo.

Las actividades de la empresa de Ratbi, centrada en el halal,  resultan inquietantes, pues se trata de una certificadora halal que  se escuda en sociedades civiles para no presentar cuentas en los Registros Mercantiles, lo que impide saber cuánto vendió, cuánto gastó y cuánto ganó.   Esa calidad   de empresario es la que estuvo al frente del halal en la CIE.

También hay otras por ahí, que dicen ser referentes en certificar, y que cuadran de tal modo sus cuentas que “nunca sale ganancia”, como diría el del humilde puesto de la esquina

Ratbi, angustiado y sin los horizontes que señala en su web, decidió un buen día sacar a la luz la podredumbre, la hipocresía, la necedad, la incompetencia y la enorme traición a los principios musulmanes que rigen los designios de la CIE mediante su reflexión abierta: https://www.islamnews.es/articulo/sociedad/mayoria-musulmanes-identifican-cie-ni-depositan-confianza-ni-expectativas-ella-said-ratbi-miembro-comision-permanente-cie/20200616122728006869.html

El presidente de la FEME ha tardado mucho en decir lo que dice hoy, pues las certificadoras llevan decenios embolsándose el dinero de las certificaciones sin que los responsables musulmanes dijeran ni pío, pero como dice el refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena.

Bienvenido a la realidad, presidente de la FEME.

Ayúdenos a sacar a la luz los malos hábitos de quienes decían que velaban por los intereses de los musulmanes, cuando en realidad lo que hacían era velar por los suyos propios.

Nuitu jairan, utikum jairan (Si vuestras intenciones son buenas, os daremos bueno, Corán)

Los postigos de la CIE y de las certificadoras siempre estuvieron cerrados a ese simple y fundamental principio, de ahí las fuentes del bien y de otras también.

  

La FEME exige que las empresas certificadoras halal contribuyan a la financiación de...
Comentarios