domingo 25.08.2019
FUERTE PRESENCIA DE MUJERES EN LAS CÁRCELES DE EEUU

EEUU: Un informe alerta sobre restricciones religiosas impuestas a detenidos musulmanes

EEUU: Un informe alerta sobre restricciones religiosas impuestas a detenidos musulmanes

La ONG Muslim Advocates, en base a los datos recopilados sobre varias cárceles  estadounidenses, muestra su preocupación en un informe por las restricciones que últimamente vienen aplicándose a los detenidos musulmanes, especialmente en términos de dieta y prácticas culturales.

El número de detenidos de confesión musulmana en las prisiones de los EEUU ha aumentado considerablemente, especialmente mujeres.

En su último informe publicado el jueves 25 de julio, la ONG Muslim Advocates analiza varios hechos y disfunciones identificadas en los centros de detención de Estados Unidos con respecto a detenidos musulmanes entre los que destaca segregación administrativa y privación del libre ejercicio de su fe.

El informe, bajo el título: "Cumpliendo la promesa para el libre ejercicio de la fe para todos los prisioneros musulmanes en las cárceles estatales", tiene sus fundamentos en datos no publicados de los registros de archivos solicitados por los defensores musulmanes de los 50 estados estadounidenses, y un análisis de más de 160 juicios recientes de prisioneros musulmanes.
 

El informe destaca la fuerte presencia de mujeres musulmanas en las cárceles de EEUU, lo que incrementa el índice general de presos de confesión musulmana en todo el país.

Su presencia destaca en Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y California, En estos Estados la proporción de prisioneros musulmanes es de aproximadamente el 20% o más. "La presencia significativa de musulmanes en prisión contrasta con la proporción de musulmanes en la población estadounidense en general, que es solo del 1%", señala el informe. 

Los datos recopilados por la ONG también muestran que en muchos Estados, la proporción de musulmanes encarcelados está aumentando. Una tendencia sorprendente, estiman los defensores musulmanes, "la población carcelaria en su conjunto ha disminuido en los últimos años en muchos Estados,


 

EEUU: Un informe alerta sobre restricciones religiosas impuestas a detenidos musulmanes
Comentarios