martes 11/5/21
SOLICITUD EN PDF

ACOHA lanza "Campaña Cementerio Musulmán en mi Ciudad"

* ¿Sabes que tienes derecho a ser enterrado en el cementerio de tu localidad conforme al rito funerario musulmán?

* Los musulmanes que vivimos en España, empadronados en la localidad de residencia, tenemos derecho a ser enterrados “como Dios manda”

* Descarga la solicitud para presentar en tu ayuntamiento - Modelo genérico válido para toda España

sidi embarek
Cementerio musulmán de Sidi Embarek - Ceuta

¿Sabías que tienes derecho a ser enterrado en el cementerio de tu localidad conforme al rito funerario musulmán?

Los musulmanes que vivimos en España, empadronados en la localidad de residencia, tenemos derecho a ser enterrados “como Dios manda”.

Así lo avala nuestro ordenamiento jurídico que obliga a los ayuntamientos a cumplir con la voluntad de sus vecinos/as en el momento de su defunción.

Seguramente habrás conocido de cerca que las dificultades que tenemos los musulmanes para enterrarnos en nuestras ciudades se multiplican día a día. A la falta de cementerios propios y parcelas reservadas en los cementerios municipales, se suma ahora la colmatación de gran parte de los existentes.

Los treinta y cinco cementerios “islámicos” distribuidos por la geografía española son claramente insuficientes para atender todas las defunciones.

Y es que, no tenemos que desplazarnos a otras ciudades para poder ser enterrados; tienes derecho a hacerlo en la ciudad en la que vives.

¿Sabes cómo solicitarlo?

Presenta el modelo de solicitud que te ofrecemos, en el registro de tu ayuntamiento. Recuerda quedarte con una copia registrada (hacer duplicado)

¿Quién puede solicitarlo?

Toda persona adulta mayor de 18 años empadronada en el municipio. La madre o padre puede solicitarlo también para sus hijos/as.

Desde la Asociación de Consumidores Halal (ACOHA) te proporcionamos la información y el asesoramiento legal necesario para demandar que los ayuntamientos atiendan este derecho de libertad religiosa, habilitando parcelas reservadas para que los ciudadanos puedan ser inhumados en el cementerio municipal de la localidad en la que residen conforme a su creencia religiosa.

Más información:   https://www.elhalal.es/blog/section/cementerios

Si precisas más información, ponte en contacto con ACOHA en [email protected]

 
 

ACOHA lanza "Campaña Cementerio Musulmán en mi Ciudad"
Comentarios