lunes 16.12.2019
También en Ceuta y Melilla

Ramadán 1440 comenzará en Marruecos el 7 de mayo de 2019

Ceuta y Melilla, a diferencia de la península,  mantienen un año más la costumbre... 

Ramadán 1440 comenzará en Marruecos el 7 de mayo de 2019

A diferencia de la península, Ceuta y Melilla mantienen un año más la costumbre de iniciar el mes de ayuno conforme a las directrices del Ministerio de Asuntos Musulmanes de Marruecos.

En un reportaje de RedCeuta  https://www.islamnews.es/articulo/marruecos/marruecos-gasta-mas-millon-euros-anuales-atender-mezquitas-ceuta/20170121114943003681.html  se describe el alto coste que supone para las arcas de dicho Ministerio el mantenimiento de los lugares de culto establecidos en Ceuta.

Islamnews pudo recabar información sobre estos detalles con el responsable de asuntos musulmanes para la provincia de Tetuán y que también atiende todo lo relacionado con las mezquitas de Ceuta. Todo ello será publicado en los próximos días en islamnews.es.

En España el Ramadán comenzó el lunes 6 de mayo, así siguiendo la costumbre de arrancar siempre con Arabia Saudí. No es el caso de las ciudades de Ceuta y Melilla, que inician el mes de ayuno junto a Marruecos.

Los musulmanes de Ceuta y Melilla mantienen un año más  la costumbre de iniciar y acabar el Ramadán conforme a las orientaciones del Ministerio de Asuntos Musulmanes de Marruecos.

Ramadán 1440 comenzará en Marruecos el 7 de mayo de 2019
Comentarios