martes 11/5/21
EL PODER Y LA BELLEZA DE LA NATURALEZA

10 fotos de los volcanes más altos del mundo

* Una recopilación de Adrian Rohnfelder de su libro Volcanic 7 Summits: Dreams of the Unknown

 
 

Adrian Rohnfelder ha estado fotografiando las partes más extremas del planeta durante años, pero es su última hazaña lo que realmente llamó nuestra atención. Ha estado visitando cada una de las mundialmente famosas siete cumbres volcánicas, los volcanes más altos de cada uno de los siete continentes: el Monte Sidley, Antártida, Kilimanjaro, Tanzania; Pico de Orizaba, México; Ojos del Salado, Chile; Elbrus, Rusia; Monte Damavand, Irán; y Mount Giluwe, Papua Nueva Guinea. Rohnfelder es el primer fotógrafo en completar el desafío, y ha reunido su asombrosa fotografía en un nuevo libro: Volcanic 7 Summits: Dreams of the Unknown.

Las historias que acompañan a las imágenes de Rohnfelder no solo se centran únicamente en el suelo fundido y las nubes de cenizas. También ofrecen información sobre las personas que viven alrededor de los cráteres, y cómo se siente habitar un paisaje que podría explotar en cualquier momento.

Como escribe Rohnfelder, ninguna imagen puede servir como sustituto de lo poderosa que se siente la naturaleza cuando estás en estos entornos. Pero con suerte obtendrá al menos algunos hormigueos en la columna mientras navega por nuestras fotografías favoritas de Rohnfelder.

1

1. Volcán Popocatépetl

A 43 millas al sureste de la Ciudad de México, Popocatepetl es el segundo volcán más alto de América del Norte (el nombre se traduce como "montaña humeante". Rohnfelder cree que el mejor momento para fotografiar volcanes es durante su "hora azul", cuando el día todavía está allí, pero el sol se ha puesto.

2

2. El paso de montaña Paso de Cortés

El Paso de Cortés es un puerto de montaña situado entre los dos volcanes de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El hito histórico lleva el nombre de Hernán Cortés, el conquistador español que pasó en 1519 en su camino hacia su famoso encuentro con el gobernante azteca Montezuma II.

3

3. Las tres cumbres del Nevado Tres Cruces

Las tres cumbres de la volcánica Nevado Tres Cruces se elevan sobre la Laguna Rosa de Argentina ("la laguna rosa"). Las condiciones aquí en el desierto de Atacama son lo más parecido que tiene la Tierra a las que se encuentran en Marte, es por eso que las agencias espaciales del mundo prueban sus trajes aquí.

4

4. Terrazas de piedra caliza de Badab E-Surt

De camino al volcánico Monte Damavand de Irán, Rohnfelder se detuvo para contemplar la luz de la mañana en las terrazas de piedra caliza de Badab E-Surt en el noreste.

5

5. Volcán Popocatépetl a través de las nubes

Este extratovolcán activo disparó una columna de cenizas en junio, y es el segundo pico más alto en México.

6

6. Montañas Ellsworth de la Antártida

En las montañas de Ellsworth, en la Antártida, al acercarse al monte Sidley, Rohnfelder descubrió que el paisaje era tan poderoso que, aunque estaba atado con una cuerda a su equipo, nada podía sacudir la extraña sensación de que estaba completamente solo.

7

7. El monte Giluwe de Papua Nueva Guinea

El monte Giluwe de Papua Nueva Guinea fue la séptima y última cumbre de Rohnfelder. Si bien navegar por este valle puede parecer simple, el fotógrafo y su equipo se encontraron constantemente talados por terrenos irregulares y enredaderas con nudos durante su aproximación.

8

8. Desierto de Danakil de Etiopía

Los lagos de lava como este, Erta Ale en el desierto de Danakil en Etiopía, son un fenómeno increíblemente raro. Casi ninguno mantiene este estado fundido durante un período de tiempo constante.

9

9. Ojos del Salado

Ubicada cerca del desierto de Atacama, esta montaña tiene un clima seco, y la nieve solo se encuentra en su apogeo durante los meses de invierno.

10

10. Monte Kilimanjaro

Cualquiera que desee escalar el Monte Kilimanjaro tiene que atravesar seis zonas climáticas distintas para hacerlo, desde un bosque tropical fértil hasta la región desértica de color gris ceniza que aparece a medida que se acerca a la cumbre.

 

 

 
 

10 fotos de los volcanes más altos del mundo
Comentarios