viernes 18.10.2019

Grande-Marlaska recorre las zonas afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia

* El ministro agradece  el trabajo de los dispositivos de emergencia
 
 
Grande-Marlaska recorre las zonas afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recorrido a lo largo de este viernes y este sábado varias zonas de las provincias de Alicante y Murcia afectadas por las intensas lluvias de los últimos días para apoyar y agradecer el trabajo que están realizando los dispositivos de emergencia.


Grande-Marlaska ha sobrevolado las áreas afectadas y ha visitado los centros de mando, donde ha recibido información directa de los responsables de los dispositivos de emergencia.  En la jornada del viernes, el ministro en funciones, acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, sobrevoló las zonas afectadas por el temporal en la comarca de Orihuela (Alicante) en un helicóptero de reconocimiento de la Guardia Civil.


Grande-Marlaska visitó también, junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el Centro de Mando Avanzado instalado en el Ayuntamiento de la localidad para conocer de primera mano la situación creada por la gota fría en la zona.


El ministro del Interior en funciones aseguró en Orihuela que se pondrán "todos los medios que sean necesarios para que todas las personas afectadas puedan pasar página lo antes posible".


En la jornada del sábado, Grande-Marlaska ha acompañado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su viaje por las zonas afectadas.  Han recorrido en helicóptero toda la comarca de la Vega Baja en Alicante, y posteriormente han llegado hasta la presa de Santomera en Murcia, donde se están realizando desembalses controlados.


El recorrido, en el que también han participado los ministros en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y de Agricultura, Luis Planas, ha continuado por la zona de Los Alcázares (Murcia).

Grande-Marlaska recorre las zonas afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia
Comentarios