jueves 12.12.2019
Promete agilizar el asunto de los visados

Para España, la relación con Marruecos es una política de Estado, ministro Borrell

* El ministro español refuerza el carácter de las relaciones entre España y Marruecos

Borrel junto al ministro Bourita
Borrel junto al ministro Bourita

El ministerio que dirige Borrell emitió un comunicado para reafirmar el firme compromiso de ambos países para construir una asociación estratégica global.

Desde hace unos años, España desplazó a Francia como primer socio comercial de Marruecos. El liderazgo de España en ese sentido es fuerte y no parece que vaya a disminuir, antes bien, todo lo contrario.

Los dos países están vinculados por relaciones de cooperación ejemplares en varios ámbitos, como la gestión de la migración y la cooperación antiterrorista, continúa el comunicado, publicado con motivo de la visita ayer lunes a Marruecos del  jefe de la diplomacia española, Josep Borrell.

El documento también subraya el deseo de España de que  el Reino de Marruecos y la Unión Europea (UE) estén vinculados por las relaciones más estrechas posibles en beneficio  de ambas partes, así como que España es uno de los principales promotores de estas relaciones en los ámbitos político, institucional y de seguridad.

Borrel también se refirió al asunto de los visados, prometiendo agilizar los procesos de concesión. Un asunto este, el de los visados, que genera una enorme intranquilidad entre los marroquíes que buscan viajar a España por cuestiones de negocio o de turismo.

Según pudo constatar islamnews.es, llamar por teléfono resulta una tarea estéril, pues nadie coge el teléfono. Si intentas pedir citar de forma te dicen que no es posible, que tienes que hacerlo por teléfono.

Borrel reconoció la saturación de los Consulados y se comprometió a buscar soluciones.

Durante su visita, Borrell se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita. También participó en una reunión de reflexión sobre el futuro de las relaciones entre Marruecos y la UE.

Para España, la relación con Marruecos es una política de Estado, ministro Borrell
Comentarios