domingo 08.12.2019
visados de turista

Los tímidos avances de apertura de Arabia Saudita

* El país empieza a emitir visados de turista. Ciudadanos de 49 países podrán solicitarla. Marruecos queda excluido

Los tímidos avances de apertura de Arabia Saudita

Arabia Saudí empieza inicia un nuevo rumbo al hacer público que emitirá visados de turista a ciudadanos de 49 países. 38 son europeos, 7 asiáticos, además de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El presidente del Consejo de directores de la Comisión Saudí de Turismo, Ahmad Al Khatib, indicó en una declaración que “la visa de turismo electrónica será expedida en siete minutos y beneficiará a ciudadanos de 49 países”.

Los solicitantes no tendrán necesidad de indicar su religión, pero los no musulmanes no podrán visitar las ciudades sagradas de Meca y Medina.

Hasta ahora los visados que se expedían estaban relacionados con los viajes de peregrinación, empresarios, reunificación familiar, estudiantes, participantes en eventos deportivos o eventos culturales en el país.

Ahora los ciudadanos de 49 países podrán solicitar visado de turista, incluidas las mujeres, que podrán visitar Arabia Saudí sin necesidad de estar acompañadas por un hombre, tal como estaba establecido hasta la fecha.

Las tarifas que se han fijado para estos visados de turista 80$, más 38$ en concepto de prima de seguro. En cuanto a su validez, se extiende más de 360 ​​días a partir de la fecha de emisión, siempre que la duración de la estadía no supere los 90 día durante cada visita y 180 días durante un año.

Ha sorprendido que Marruecos, un clásico aliado de Arabia Saudí, haya quedado excluido de la lista, por lo que los nacionales marroquíes no podrán solicitar visado de turista.

Los tímidos avances de apertura de Arabia Saudita
Comentarios